viernes, febrero 02, 2007

DE LA VEZ QUE INGERÍ UN CÁUSTICO

Mi última aventura ha sido en un Hospital y por un accidente un tanto desagradable. Sí queridos amigos y lectores, la que escribe, ingirió por error un cáustico que casi la deja sin estomago.
¡Que cosas pasan! y me pasan!.
Os cuento, tenía en fregadero de la cocina atascado y el lunes pasado, al llegar a casa, me propuse acabar con este problema. Compramos un detascador en una drogería, (a la que jamas volveré) y el señor tendero nos recomendó echar el desatascador en un vaso para coger la medida precisa. Yo soy muy obediente, y así lo hice, pero como el fregadero estaba atascado no pude enguajar el vaso y lo coloqué en la encimera, concretamente encima de la vandeja junto a mi comida. Ay!! craso error!!, el maldito desatascador es transparente (que digo yo, porque no los hacen de colores chillones para que se vean bien??) y eché agua en el vaso que se mezcló con el desatascador... y que acabó en mi panza.... Dios!! que sabor... intenté vomitarlo y fue peor, me empezó a arder el estomago y esófago... que hacer!! (ahora se que hay que beber leche y NO vomitar), llamé a toxicología (de algo me sirve ver "House") y me dijeron que me fuera directa a un hospital.
"Bueno, me harán un lavado de estomago y pa casa" pensé. Desatascador en mano, me planto en el hospital más cercano. Pues no, me ingresan, me ponen un camisoncito de esos super eróticos... (van a abiertos por detras...), me tumban en una cama, y me plantan una vía con suero y un protector de estomago. Resulta que el tal desatascador, Forza se llama, tiene cáusticos y eso quema por dentro. (Dioses!! me empiezo a poner nerviosa, ¡¡quiero que venga mi madreeee!!!). Viene un medico muy simpatico y me dice que me trasladan de hospital... en una ambulancia!!(pero que es esto?? parece un capitulo de "Hospital Central"!!).
Por fin llega mi madre, y también la ambulancia, me atan a una camilla y pa dentro!! (yo sólo digo, "si estoy bien de verdad, estoy bien..."). Toda una experiencia esto de ir en una ambulancia... no se ve nada, vas acojonado.
Llego al 12 de Octubre, me ingresan en Urgencias. Todo el mundo me pregunta cómo ha sucedido y si ha sido voluntario.... ¿voluntario? me toman por una suicida!!! tan raro es tomarse un cáustico?? (mejor no opineis...). También me piden la dichosa botella del desatascador, se ponen a estudiar los componentes (Antonio me dice que parece una serie de TV, varios tios hablando de tóxicos, diagnósticos y patologías...). Por fin vienen hacia mi... análisis de samgre, otorrinolaringologo, radiografias y una endoscopia para comprobar daños. (una endoscopia!!! el peor de mis temores se hace realidad).
Pasan las horas... lo observo todo, pienso en el post que voy a escribir con ello.
Me hacen el analisis de sangre, luego viene el médico otorrino me tira de la lengua (en sentido literal) y me mira con una luz y un cacharro la garganta, ¡que desagradable! "No tires mucho que tengo frenillo" le digo al doctor. No hay nada. Ya queda menos.
Mi compañera de Box (que a sí se llaman las habitaciones en UR) es la Sra. Manuela, una abuela de casi 94 años que esta mejor que yo. Me da conversación, me cuenta su vida, es muy salá y graciosa, pero es sorda, a si que sólo habla ella... a mi no me oye.
Por fin llega la radiografía y despues.... el HORROR!! la cosa más asquerosa que le pueden hacer a una persona estando consciente: Una endoscopia. Esta prueba consiste, para el que no lo sepa, en meter una cámara por la boca hasta el estomago, algo muy agradable....
Los medicos me ven nerviosa y me ponen una cosa en el dedo para las pulsaciones, me explican lo que tengo que hacer y la postura... "respirar, sólo respirar, la sensación de asfixia es falsa" es lo que me repetia a mi misma durante la prueba, tanto lo repetí que casi me hiperventilo!!. Escucho a uno de las médicas decir: "Se lo hemos metido hasta el corvejón", que tacto! como si no la oyera!!, suspiro y lloro y lloro.... No tengo palabras para describir tal tortura... sólo espero que nunca os lo tengan que hacer...
En fin, el resultado es bueno, sólo tengo una leve rozadura en el esófago, tan leve que es probable que me la provocará yo misma intentando vomitar...
Llegan los resultados de todas las pruebas y por fin me dan el alta. El tratamiento que tengo que seguir consiste en: tomar un protector de estómago y dieta blanda durante al menos tres días.... dieta blanda!! que mal, con lo que me gusta a mi comer... el caso es que el domingo le dije a Antonio que a partir del lunes me ponia a dieta... que coincidencias...
Por fin a mi casita!! son casi las 3 de la mañana, estoy agotada, mis ojos siguen llorosos despues de la endoscopia, estoy un poco en shock. Agarro mi camison sepsi y me lo llevo (nunca se sabe, los carnavales estan cerca...), se me olvida coger la botella de desatascador... que pena!! que se la queden de recuerdo...
Es la primera vez en mi vida que he estado en un hospital como paciente, fueron 11 horas, no muchas, pero las suficientes para saber que no quiero repetir. Eso sí, las enfermeras y los medicos fueron encantadores.
Mis conclusiones y consejos, nunca echeis desatascador en un vaso, y chicas, hay que estar siempre depiladas por si acaso...
Menudo show!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay maja, parece un capítulo de Benny Hill... Yo también utilizo forzax, pero lo echo directamente en el desagüe. Anda, que el tendero... Echarlo en un vaso!!!

marta en parís dijo...

Bea! Cariño, estás bien? Que sustito no? Yo cuando he empezado a leer me he puesto mala, que horror! Me han contado un montón de historias de gente que ha bebido sustancias tóxicas, y los resultados no han sido como el tuyo! Ay dios! Esta tarde veo a Conchita (o eso espero, porque tengo que pagarle) Besitos y cuídate mucho

Anónimo dijo...

Uff, Bea... oh my god... lo de la ambulancia, lo del tubo hasta el corvejón... y yo luego que he buscado caústico en la RAE online para saber que era (soy así de lerdo)... Bueno, menos mal que estás bien. A mí los hospitales me aterran, no hubiera sido tan valiente como tú. Ahora recupérate y cuando haya terminado tu dieta blanda, un colacao calentito ;)
-CK

anita canelita dijo...

Pero Bea dios mio, que te pasó. He sufrido mucho por ti, e imaginando la endioscopia, ajjj que asco.

Bueno, ya esta todo mejor, mañana te llamo y me cuentas como eran esos medicos, jajajaja.


Besitines

yomisma dijo...

bea tu eres de las mias,estas cosas solo nos pasan a nosotras
yo he desatascado muchas pilas pero por dios el de la tienda esta loco??en un vaso?espero q ya estes mejor
un besazo