miércoles, enero 03, 2007

DE LOS REYES MAGOS

Se acerca mi dia favorito de todo el año. El 6 de Enero es un día muy especial, siempre lo ha sido para mi, desde que tengo memoria. En mi familia es una fecha que se espera con gran ilusión. Mi hermana, que vive en Castellón, siempre hace lo que sea necesario para que lo pasemos todos juntos en Madrid. Tal es la importancia que le damos a este día, que yo, que llevo viviendo fuera de casa de mi madre unos 2 años, o me quedo a dormir la noche del 5 ó a las 9 de la mañana estoy alli, para desayunar juntos y luego abrir los regalos.
Cuando era pequeña, teniamos en casa un Belén enorme, estaba hecho con tapones de corcho (si, habeis leido bien, tapones de corcho con clavos por nariz...) lo hizo mi hermano, era chulísimo!!, y mi labor cada mañana, era avanzar un poquito a los Reyes Magos hasta que llegaban al portal de Belén el día 6. A veces era una ardua labor, porque desde el día 24 (que nacia el niño), hasta el 6 de enero que llegan los Reyes, tenia de dosificar muy bien el trayecto por cada día, porque los Reyes no podian llegabar demasiado pronto o meterse el último día una larga jornada... Por si os lo preguntais, el niño Jesús era una bolita de corcho con tres pelos de lana pegados, y que tenia la naríz-clavo casi más grande que la cabeza... creo que mi madre tiró ese gran Belén que tan buenos momentos me ha dado...
La noche antes, soliamos ir al cine a ver una peli de dibus, luego a cenar, limpiabamos los zapatos y los colocabamos por todo el salón. También dejabamos un barreño de agua, para que bebieran los camellos y por supuesto, unos chupitos de licor para los Reyes, ahora lo seguimos dejando, por mi sobrina y porque ahora soy yo la que se bebe el licorcito, que rico!.
Por la mañana, temprano, casi no podía dormir de los nervios, corriendo iba al salón y contaba los paquetes que me habian traido y a la vez, trataba de imaginar que habría dentro de cada uno!! luego a desayunar todos juntos y por fin, el esperado momento... ABRIR REGALOS!!!!
Es tan emocionante!! los regalos!! que nervios!! desde chiquitina he disfrutado, además los Reyes siempre se han portado muy bien conmigo, siempre me han traido lo que he pedido y eso es una suerte. ¿que me traeran este año? me he portado muy bien, he sido buena niña... ya os contaré!!
No se como en otros paises no se puede celebrar este día ¡¡es el mejor día del año!!

3 comentarios:

marta en parís dijo...

desayunabais antes de abrir los regalos? qué tortura no?

Anónimo dijo...

Qué buenísimo lo que cuentas... Qué bonito. ¿Dónde está mi infancia? Maldita sea... Y sobre lo de que en otros países no lo celebren... Yo siempre me he preguntado: Jesús nace el 25 de diciembre y ¿los Reyes le visitan el 6 de enero? Hay cierta demora ahí, ¿no? ¿Estos datos son asín?... Debo repasar las escrituras...
-CK

Anónimo dijo...

Arregla el link a la peich de Wentworth Miller, que no va. (Yo es que me moría por una buena foto de sus pectorales). Y POR FAVOR, ACLARA ESO DE QUE WENTWORTH Y MI POYEYA SE HAN LIADO????!!!?!?! Una explicación quiero!!!
-CK