lunes, junio 17, 2013

DEL TIEMPO EN LONDRES (Y EL TIEMPO DE LONDRES)

 
Desde que llegué a esta ciudad me ha parecido especialmente curioso cómo pasa el tiempo… se supone que el tiempo es igual en todas partes… una hora son 60 minutos en cualquier parte del mundo… ¡¡pues no!! yo defiendo que en Londres, lleva su propio ritmo. Mucho más veloz y frenético. No en balde lo más distintivo de la ciudad en un reloj: el Big Ben, que lleva otro compás, y siendo como es el carácter inglés, tiene que llevar la contraria al resto. El Big Ben nos vigila... marca el ritmo vital y acelerado de esta singular ciudad.

Aquí un año…¡¡parecen 5!! Y las semanas ¡¡meses!! No es porque se me haya hecho largo... no, no… es por la intensidad con la que se vive. Me parece mentira que sólo lleve año y medio y haya hecho tantísimas cosas. Mi conocimiento de Londres es asombroso, no pleno, porque está ciudad es infinita… es imposible dominarla por completo, ella misma se reinventa constantemente para no darte tregua… nunca llegaras a conocerla completamente. Y por eso, nunca puedes cansarte. Londres es una sorpresa constante, un misterio a desvelar en cada calle, en cada edificio, en cada mirada…

A mi normalmente me faltan horas en mis días… deberían existir días más largos sobre todo en esta ciudad… Aunque es curioso, porque en primavera y verano tenemos más horas de luz que en España… Anochece  sobre las 21.30 pero, atención: amanece a las 4.15 de la mañana… ¡¡es muy fuerte!! A mí esto me resulta bastante molesto… ¡¡No hay forma de volver a mi casa y que no sea de día coño!!  Si ya es una mierda cuando estas por ahí de juerga, a las 6 y pico sale el sol y te sientes como un vampiro… a las 4.30 todavía puede quedarte media noche por delante… O como me pasó hace unos días, volvía de sesión de pelis en casa de una amiga, llegué a las 4 y estaba amaneciendo… ¡por Dios! Que no venía de ninguna party y me sentí como una crápula…
Una vez leí que en Londres todo cambia cada 5 minutos desde las personas hasta el tiempo (meteorológico) Es una ciudad normalmente de paso, yo sé que no voy a quedarme aquí para siempre. Como casi todo el mundo que viene soy consciente de su temporalidad. Si te fijas bien, cuando vengas a Londres te darás cuenta de que no hay personas mayores… apenas las verás… es imposible soportar este ritmo con determinada edad. Simplemente, no se puede.

Si no le pillas el tempo… corres el riesgo de desafinar. La orquesta se desplomará… el mundo se te vendrá encima… y estarás perdido… porque además, el clima no ayuda a la positividad vital. El clima… me rio cuando leo en Facebook los comentarios de mis amigos de Madrid quejándose del frío… ejem… A mí me afecta lo justo…
Una noche en una parada de autobús un chico francés se me puso hablar y me preguntó cómo no prefería estar en España disfrutando del buen tiempo… yo le dije, que llevaba 33 años con sol, no me importa estar unos poco sin él. Es verdad que el año pasado estuvo tres meses sin parar de llover y a mi casi me da un infartito… sobre todo cuando no estás acostumbrado, pero es un precio que hay que pagar si realmente quieres vivir aquí.
Si estás deprimido, las cosas no van bien, estas disgustado… y encima no para de llover o hace frío… aquí te hundes… ¡¡pero te HUNDES!! He tenido unos descensos a los infiernos que gracias a Dios me llamo Beatriz y he podido sacarme a mi misma de ellos… Eso sí, cuando sale el sol, no existe mejor ciudad en el mundo. Pero de todo se puede sacar un aprendizaje, en cuanto aparece el Señor Lorenzo te lanzas a la calle y lo aprovechas como nunca en tú vida… lo típico, cuando no lo tienes lo aprecias el doble.
En Inglaterra se habla constantemente del tiempo. Porque preocupa y mucho.  No he tenido una sola conversación en esta ciudad en la que en algún momento alguien haya hecho aunque sea, una breve alusión al clima… No sales de casa sin consultar la BBC weather… es casi obsesivo. Cuando voy a España disfruto de esa sensación de libertad que es salir a la calle y despreocuparte completamente del maldito  “tiempo”. Aparte suelo pasar calor, tengo el termostato de mi cuerpo averiado, es pisar territorio español y empezar a sudar… lo paso mal porque siempre he sido bastante “caliente” (haha) temperatura corporal elevada (queda mejor) Tengo fotos en Perú con manga corta y el resto de mis amigos con bufandas y abrigos… por lo visto es porque soy de ciclo corto… pero bueno, esto es otra historia… jaja!

Hay que tener claro que aquí el “verano” NO EXISTE. Esto es así. Tendrás 5 días estupendos que lo mismo con suerte llegan a los 25 grados… Y puedes tener: nubes, lluvia, sol, lluvia, sol, nubes, nubes, sol, lluvia en un lapso de 40 minutos. Momento look “cebolla” a la orden del día… También es verdad que por Londres poco les importa… con nieve he visto a chicas con sandalias… Es algo así como: me quiero poner esto y me la pela el tiempo… nada me lo va a impedir!!  si no pensaras así, probablemente nunca te podrías calzar unas sandalias en todo el año.  
Pero el tiempo siempre pasa… y se acaba. Tiempo veloz, tiempo implacable, tiempo cambiante, mal tiempo, a veces buen tiempo… tiempos mejores, tiempos peores, tiempos modernos… tic tac tic tac… sigue corriendo… tiempo, tiempo… lo único que pido es saber burlarle, aprovecharlo siempre y conseguir que siga jugando a mi favor con sol, lluvia o nieve.

No hay comentarios: