domingo, junio 02, 2013

DEL DÍA QUE BERTÍN OSBORNE LIGO CONMIGO (Y CUANTAS HABRÁ COMO YO...)

Hay veces que almacenas cosas en archivos perdidos de los cajones de tú memoria y que sólo a veces ante determinados estímulos vuelven a ver la luz. Recuerdas anécdotas y datos que tenías completamente olvidados cogiendo polvo. Bien, esta semana vino a mi memoria este momento curioso de mi vida.

Cuando era joven (más joven) iba de público a programas y series de televisión y todo tiene una explicación.
Después de querer ser con 6 años médico o veterinario (algo que ayudara a las personas…), detective privado (Culpa de Sir Arthur Conan Doyle) o torera (mi familia se iba de paseo y yo me quedaba viendo los toros subida encima de una mesa imitando los pases de rigor… todavía no entiendo el porqué… nadie a mi alrededor tenía afición alguna al mundo taurino. Encima, cuando de mayor los he criticado mi madre siempre ha tenido esta carta para echármela a la cara…)  Resulta, que a los 7 años cambié de opinión y ya nunca hubo vuelta atrás… desde esa edad, lo tuve claro, quería ser: ¡¡Directora de cine!!. Sería la directora que adaptara y llevara al cine El señor de los anillos o la Dragonlance  (aqui nos reimos todos lalalalaaaa) Sabía que tenía estudiar Comunicación Audiovisual… Así que, para mí, ir a programas y series de TV era una oportunidad de observar, investigar que se cocía y ganar algo de dinero.

Encontré una agencia y con Sara Ramos (amiga desde el colegio y actual flamante presentadora del territorial de Madrid en TVE1) fuimos mil veces a distintos programas. Tengo grabada una escena: las dos esperando para ir de extras a “Farmacia de Guardia” esperando en unos sillones en la entrada de Antena 3 a qué alguien nos recogiera… yo le dije “¿Te imaginas que dentro de unos años seamos nostras las que pasemos por esa puerta para ir a trabajar?” La última vez que la vi se lo comenté, ella no se acordaba… pero yo no puedo olvidarlo… está grabado a fuego… pasé 6 años de mi vida cruzando por ese control de seguridad y detector de metales para ir a trabajar cada día... Cuidado con lo que deseáis…
Total, que fui de público a “Lluvia de Estrellas”. Ese día no vino Sara, fui con mi amiga Carolina. Nos pusieron en primera fila y tan contentas aplaudiendo cuando nos lo mandaban. En un corte, el presentador, que como todos sabéis era Bertín Osborne… se acerca, si si, se acerca a mí con un esmoquín inpecable y esa planta... Empieza a despegar todo su “charming” de seductor nato… todo sonriente, estupendísimo, simpatiquísimo… Guapo, porque Bertín es un hombre guapo… y yo pensé: “cuando le cuente a mi madre que he hablado con Bertín…” porque mi madre, como toda madre de esa época, adoraba y adora a Bertín Osborne.

El tema es… ¡¡¡qué yo tenía 17 años!!! (¿Hola, qué tal?) Estaba estudiando COU de letras mixtas  (por si alguien recuerda que eso existió alguna vez… no sé la equivalencia ahora mismo, no me aclaro con la educación española)  Tonto no es… Yo era mona y sobre todo muy muy pánfila… Bertín me decía cosas como “qué guapa eres” “¿Te lo estas pasando bien?” y yo reía y contestaba… Él vuelve a escena y mi amiga me empieza a poner la cabeza como un bombo con cosas como: “¡qué majo! ¡Has ligado! ¡¡Dios mío Bertín Osborne te ha dicho guapa!!” Y cosas de ese palo que a mí me pusieron súper nerviosa porque yo era una adolescente medio tonta. A mí me parecía MUY MAYOR… está claro que él dentro de mi vio una estrella y quería que brillara... ayayay...
Siguiente corte, Bertín vuelve al ataque… Dios mío, es que apenas recuerdo lo que me decía pero era un tipo sumamente ingenioso y gracioso…nos hablaba de los concursantes haciendo chistes… a mí un hombre divertido  y tan caradura me pierde. Seducción a tope… En cada corte venía de visita… de “corte-jo”… jaja! Cinco horas de grabación y Bertín se portó como un auténtico galán de telenovela… educado, respetuoso, zalamero… probablemente  no quería nada, se estaba divirtiendo o simplemente es que él es así por naturaleza… no lo sé… Sí que preguntó que hacíamos después…Y vuelvo a decir: yo era boba, inexperta en hombres y estaba en la parra. Tampoco existían los teléfonos móviles si no ahora tendría una silla en Sálvame Deluxe que me habría gestionado yo misma… Nunca lo sabré. A mi Bertín me cae bien y me reía mucho cuando presentaba ese mítico programa de “Contacto con tacto” hecho a su medida... “Machote ibérico” sí, pero tampoco tiene que ser algo tan despectivo… como él defiende.

Más adelante, he coincidido con él en pasillos televisivos y se intentó que viniera a Sálvame en mi época varias veces pero siempre prefería irse a Antena 3… Creo que llegué a preparar un informe o entrevista para Jorge, pero siempre se iba a DEC. Cuando yo me fui… por fin accedió a ir de invitado al Deluxe… y mira, me lo perdí. Está claro que lo nuestro era historia de amor imposible… jaja!

No hay comentarios: