martes, enero 24, 2012

DE LA BÚSQUEDA (Y NO LA PERSONAL)

Encontrar casa en Londres puede que te resulte fácil (si tienes suerte), puede ser realmente difícil (si eres un desgraciado de la vida…) o puede quedarse en algo intermedio, tirando a regulero… En mi caso diré que ha sido “regulero” haciendo gala del gran optimismo que me caracteriza… Es como un trabajo, requiere de ti concentración y devoción absoluta, lo malo es cuando te esfuerzas, no obtienes resultados y te entra lo que se viene llamando FRUSTRACIÓN. Agravado por un sentimiento de culpabilidad, porque estás viviendo en una casa de acogida y no quieres molestar... porque como dice el refrán "las visitas como el pescado, más de una semana apestan..." o algo así... pero es muy cierto...

He tenido que pagar 10 pounds para poder acceder más rápido que nadie a los anuncios que salían cada día y así tener más oportunidades… he enviado mil SMS, 20 emails al día y me he gastado en teléfono lo que no está escrito… ¡¡y he visto cada mierda!! Es como una pesadilla porque además entras en bucle… he solicitado tantos “appointments” que las páginas marcaban todos los anuncios como “contactados”… y al final me respondían y ni quiera sabía que casa era y que iba a ver…

Una de las primeras habitaciones que vi me encantó, era una casita victoriana en Dalston, con unas niñas muy majas… pero como esto es como un casting y hay como mínimo 12 personas más a parte de ti… pues por mucho que sonrías y seas educada y agradable solo consigues agujetas en los carrillos… Fueron majillas, me enviaron un SMS para decirme que no había sido la seleccionada, ya es algo, porque la mayoría ni contestan.

Ayer me entrevistó un estudiante fumeta polaco… la habitación era una cosa que no tengo palabras… pero bien barata eso sí… Hablar con él, con mi inglés y su ida de olla fue toda una experiencia… me fui y ni me acompañó hasta la puerta, lógicamente era mucho más importante quedarse eternamente mirando la blanca pared… Otro día visité una casa de una mujer negra con sus dos hijos, los niños una monada y ella bien maja, really nice…pero la casa… OMG!!! Me sentí como dentro de The Wire… aquello era como estar en el peor barrio de Baltimore!! (si al menos hubiera aparecido mi McNulty…)

La penúltima casa que vi, antes de la que parece ser la definitiva… era en una zona… en fin, a veces pienso que huevos tienes nena de meterte tu sola por unas calles que dan miedito a las ocho de la noche… ayer lo pensé todo el rato… ¡Jugándome la vida por una habitación! Aaaaaah! Menos mal que tengo a mi amado IPHONE, él me da seguridad y me guía… y no me siento tan perdida ¡¡Dios salve muchas veces al inventor del GPS!! (Y a Steve Jobs, a no… que Steve es Dios… que lío…) He de decir que aún con gps, ayer llamé a otra casa, menos más que la gente es amable y hasta te orienta…

Todo el mundo me decía, no te preocupes encontrarás algo pronto y será exactamente lo que estás buscando… les miraba escéptica porque muchas veces te sientes desfallecer… pero resulta, que al final, ha sido verdad. Dicen que todo suele ocurrir por alguna razón… bueno, creo que esta casa me estaba esperando, ella y sus inquilinos, inquilinos que estoy segura, en breve serán grandes amigos.

Al llegar, me encantó la casa (¡porque es una casa!) y sobretodo la ubicación. Tiene dos patios, una cocina bien grande y un living room (yo ya había renunciado a la idea de tener salón…aquí no se estila… prefieren convertirlos en habitaciones y sacar más dinero), mis dos roomates son ingleses (ni rastro de españoles que ya es difícil), Ryan escribe teatro… y lo mejor de todo ¡¡tienen UN GATO!! Les estuve contando mi vida, les hice un monólogo sobre la cuerdecita que tiene aquí las casas para la luz del baño en lugar de un simple interruptor… nos reímos y sí, conectamos, pero ellos tenías más personas que ver… Me volví a casa rezando… y al llegar me enviaron un mensaje, no querían a nadie más, me querían a mí.

Y eso os cuento, ¡¡contando los días estoy para mudarme!! Y deseando firmar en contrato y que sea oficial ya todo!! Cruzaré los dedos para que nada se estropee porque de verdad que la casa y los compis prometen!!

Amiguitos Londinenses: ARROZ CON COSTILLAS is coming soon!!! :)

1 comentario:

Rbk dijo...

Lo bueno se hace esperar ... M´alegro un montón darling!!!