viernes, enero 20, 2012

DE MI PRIMERA SEMANA LONDONEANDO (DEL VERBO LONDONEAR)

Pues ya llevo una semana en Londres. El balance es muy positivo aunque sigo siendo una homless… No he salido del Este de esta ciudad buscando piso desesperadamente… ahora sí, me está dando un dominio de la zona que cuando vengáis queridas visitas vais a flipar. He visto habitaciones grandes, pequeñas, en pisos, en casas victorianas, en Cuncils Estates… putas mierdas la mayoría… pensé que sería más fácil sinceramente, pero bueno, aquí sigo, buscando… eso sí, alojada en una casa estupenda con gente maravillosa.

El primer día hice la compra en un mercado en la calle muy chulo y fui a "mi primer TESCO ¡Chispas!" Aquí hay de todo, incluso venden los lichis como fruta super normal… ¡¡Y yo que quería traerme ajo en la maleta!!! Haciendo la compra con un sol radiante me dieron ganas de llorar (¡vaya! ¡Qué sorpresa!) y conmovida como estaba me paró un japonés para preguntarme si me podía grabar con el Iphone para un corto que estaba haciendo… Por supuesto acepté. Me hizo dos preguntas: ¿Qué necesitas cada día para ser feliz? Y ¿qué es aquello sin lo que no puedes vivir para ser feliz? (creo que el corto iba sobre la felicidad pero no me hagáis mucho caso…) Respondí muy resuelta, lo tenía claro: “Sol, porque soy española, y sobre todo a mis amigos”, conesté a la primera y “Love” a la segunda acompañada de unos acordes de “all you need is love…” con mi aterciopelada voz… (Muy Beatle yo que para eso estoy en UK) Tiene mi mail para mandarme el resultado… (Ahora que lo estoy recordando no sé si quiero verlo…) No deja de ser curioso que emocionada como estaba por sentirme tan feliz me pararan para preguntarme por eso precisamente.

Estoy cocinando bastante, ¡lo cual me encanta! Me encanta cocinar para gente, así que es genial. Aunque a veces, el resultado no deje de ser curiosos. Hice una paella RADIOCTIVA, si, quedó naranja fosforita… compré un colorante chino o indio, no lo tengo muy claro… para una hora después descubrir en un armario un bote de “colorante para paella”.

Aquí las casas son muy parecidas… típica callecita con casitas victorianas adosadas… El tercer día me confundí de casa y estuve 15 minutos intentando entrar en la casa de unos vecinos pakistaníes… Me abrió una niña asustada… menos mal porque si llega ser el padre lo mismo hubiera tenido algún que otro problema… Juro que era de día y no había bebido… Soy así de despistada… ya me pasó en mi casa de Madrid con mis vecinos del segundo… En fin, estoy segura que no seré ni la primera ni la última persona a la que le pase algo así aquí… ¿no?

En esta semana he tenido mi primera “party” en casa de un amigo… ¡¡14 horas de fiesta interminable!! Me reí tanto… y creo que superé mi propio record de palabra por segundo… NO CALLÉ. Inglés, español, chino… creo que hablé en todos los idiomas… Y les enseñé el paso clave de cualquier fiesta: “la cogorza”, como sabéis los que conocéis, es una modalidad que controlo a la perfección. No me dejaron poner ni a mi amada Raffaela, ni a Lina Morgan, ni a María Jiménez… pero creo que he encontrado una aliada… puede que en la siguiente fiesta podamos montar una buena… al más puro Spanish Style o “Sofia´s Party”.

También he ido de pintas… eso de beber litros y litros de cerveza… a las 18 de la tarde sin cenar… pues bueno, bien… parece que es lo que se estila por aquí… Tendré que hacer un esfuerzo para acostumbrarme…

Esto es solo parte de mí día a día… he reencontrado amigos estupendos, he conocido a nuevos que me tiene completamente fascinada y me declaro abiertamente súper fan de sus personas, ¡¡y todos los que me quedan por conocer!!

Me siento como en una burbuja, un poco atascada todavía. Aunque estoy Londoneando, necesito MÁS, necesito empezar de verdad mi vida aquí. He visto cursos apasionantes en la universidad… pienso y quiero apuntarme a TODO y no perder un segundo en VIVIR, que ya lo he perdido durante años. ¿Por qué? Pues porque como diría mi amigo Mariano ¡¡¡Porque me place!!!

No hay comentarios: