miércoles, agosto 30, 2006

FIESTA DE DISFRACES!!


Para celebrar el fin de mi martirio con el TOEFL y que estrenaba pisito nuevo, organicé una fiesta de disfraces, la temática: Programas de TV.
Nos lo pasamos genial!! lo podeis comprobar... estuvo desde la Abeja Maya, hasta "las chicas de Oro", pasando por la Bruja Avería o las chicas y los chicos de V (que no eran pareja...). Yo me disfracé de mi Carrie Bradshow ("Sexo en Nueva York").



El premio al mejor disfraz (por votación popular) fue para la Bruja Averia!!!

sábado, agosto 26, 2006

TOEFL SCORE

Bueno, por fin ha salido la nota del dichoso TOEFL!! y he de deciros que tal como yo esperaba, no me llega para las becas.Ahora, las notas me han resultado sorprendentes... los "scores" más altos las tengo en el reading y el speaking!!! el speaking!!! que me salió fatal!! (sólo puedo decir: gracias Matt!!); y la nota más baja: en el writing!! y eso que salí toda orgullosa de lo bien que me habia salido ¿?. No entiendo nada... pero bueno, todo esto quiere decir que "bye bye New York" por un tiempo... porque, aunque presentaré los resultados, soy consciente de que las becas no me las dan, y sin dinero fácil... pues nada de nada... Menos mal que salen más becas en Septiembre y ahí estaré yo, con todo el papeleo ya preparado y presentandome a TOEFL con más nivel y esta vez, sacaré mucha más nota!!!Lo siento Joy y Niamh (mis queridas profas de Inglés) por daros tan malas noticias!!! aunque, esto significa que en septiembre-octubre nos volvemos a ver!!Pues ya esta, ya lo sabeis todos y así no me teneis que andar preguntando... je, je...Hoy es mi primer día de vacaciones y mira que bien empiezan... con mi TOEFL score y con un esguince en el pie... si es que, no se puede ser tan mona, tan simpatica, tan inteligente y encima tenerlo todo... que se le va hacer!!!Muchos besos a tod@s y feliz verano!!! Nos vemos soon.
Love

miércoles, agosto 16, 2006

TOEFL

Mi marcha a EEUU, dependia de mi nota en un examen de inglés: el TOEFL, me preparé durante 3 meses en plan intensivo y consegí subir dos niveles, necesitaba sacar un mínimo de 80 puntos de un total de 120. Esta es la historia de aquel examen, por el que me he quedado sin vacaciones!!:ya esta!! ya lo he hice!!! me he quitado un peso de encima con el dichoso TOEFL!!Voy ha hacer un "pequeño" resumen de mi experiencia:Llegúe a Barcelona a las 15 horas del Jueves y me quedé sin Hostal por no confirmar la reserva, a si que, llame a una amiga que vive alli y me dejo quedarme en su casa. Lo bueno de esto, pues que me ahorre la pasta del hotel y que resultó que mi colega vivia al lado del sitio donde me examinaba!!! a si que pude ir andando al examen!!!Llego al centro del examen, me pongo a charlar mientras espero, (ya sabeis que soy una chica muy simpatica, je, je) y resulta que casi todos eramos de Madrid y veniamos por que habiamos pedido las mismas becas!! que risa!! eran competencia!! y además coincidí con el hermano pequeño de una compañera de mi clase en la universidad!! que cosas...Luego, atención, me hacen una foto con una webcam!! y tuve que buscar mi foto por los ordenadores en cuatro aulas distintas hasta que encontré mi careto (muy sonriente eso si) en un a pantalla!!, ¿esto es normal en EEUU?? a mi me hizo mucha gracia!!
Vamos a lo importante: Empiezo el examen, que nervios!!, el Reading, bastante bien pero me agobió un poco el tiempo... conteste todo pero algunas un poco a boleo porque no me daba tiempo...y eso que no leí el texto!! por suerte me calleron dos lecturas sobre arte (la escultura griega y el arte sumerio) y como entiendo algo pues me resultó más fáci, ahora sí, también pusieron un texto de la atsmosfera que no habia por donde cogerlo!!l.El lisening, lo entendí todo muy bien, cogí apuntes, y luego me preguntaron unas cosas un poco enrevesadas y que no se de donde se las sacaron, pero bueno, no me salió mal, aqui el factor tiempo me presionó mucho... casi no tenia tiempo de leer las respuestas, ni de pensar!!! me enfade un poco, porque despues de entender todo me daba rabia no poder contestar correctamente!!!!Llegamos al Speaking, sabia que era la parte que llevaba peor, pero decir que me salio mal seria decir poco!! me salió como el culo!! fatal!!! si saco un 10 (sobre 30) será un milagro!! En Uno de no entendí nada del texto y me lo inventé.... en fin un desastre...Por fin llegó al Writting, he de decir que me siento especialmente orgullosa de esta parte, creo que me salio muy bien, tanto el integrted como el otro.Conclusión.... me parece un examen fácil pero creo que son unos capullos porque te dan poquísimo tiempo y te hacen preguntas trampa!!! y eso, en el fondo, no sirve para demostrar tu nivel, ni nada!!.
En fin, no se si habré llegado al 80... seguro que saco un 75 ó algo así, para que me joda más!!, sino fuera por el listening, yo creo que habría llegado al 80... pero lo veo muy, muy, pero que muy dificil.... el speaking me va a bajar la nota muchisimo... si ocurre un milagro llegaré al 80, si no, me hundiré en la miseria de mi fracaso y no me quedará más remedio que renunciar a la beca, esperar a Septiembre y volverlo a intentar....

MI PRIMER POST

Hola soy Bea, No me entero mucho de estas modernidades, a si que ahora como veis, mi blog es un poco cutre... no consigo ni que salga el título... en fin, espero que mi querida amiga Marta me eche una mano y poco a poco mejore.La idea de escribir un blog viene porque queria irme a EEUU a estudiar un Master, concretamente en N. Y., y me pareció buena idea el hacer una especie de diario y así estar comunicada con mi gente. Pero las cosas no han salido como esperaba, a si que me he decidido a empezarlo de una vez: HOY!!, aunque sea desde Madrid!!, que aunque no es Manhattan, también es una big City.
Espero hacer una especie de diario, contando mis venturas y desventuras, lo que me gusta, lo que no, en definitiva dar a conocer al mundo: mis cosas, incluidas mis obras de arte (je, je, es que pinto cuadros... por si alguien quiere comprar alguno...).
Y de mi, de momento, os puedo decir que trabajo en Antena 3 (espero que por poco tiempo, mi gran sueño es que me despidan y con la indemnización pagarme un master de videoarte en New York), también soy profa de Videaorte y cine experimental en la Universidad Felipe II de Aranjuez (pero se me acaba este año) y sobre todo me caracterizo por hacer mil cosas a la vez, y sino que se lo pregunten a mis amigos...
Love

martes, agosto 01, 2006