viernes, mayo 10, 2013

DE LA DESPEDIDA DE ESPAÑA (SOS: SAVE OUR SOULS)

Antes de volver a mí diario londinense, ahora que por fin he regresado… no puedo dejar de dedicar un post a mis últimos días en España. Han sido muy locos… gracias: SOS.

Me lié la manta a la cabeza y en plan Jurado, decidí hacerme una gira final que terminaría apenas un día antes de la fecha prevista para la partida. Fui a pasar unos días a Alicante y Murcia.
Tenía muy claro que quería ir al SOS aunque fuera sola. Llevo yendo 3 años y este festival siempre me ha dado muchas alegrías. No podía imaginar una mejor despedida de España.

El viernes tomaría un bus dirección Murcia tras un breve paso por tierras Alicantinas dónde no pude por menos que acercarme a Benidorm... jaja... Por cierto, en el viaje a Benidorm  el tren “atropelló” a un coche… debió pasarse el semáforo, caerle encima la barrera y el tren se llevó el culo por delante… fue un viaje corto pero intenso… rodeada de unos quinceañeros gritando enfervorecidos con las hormonas a flor de piel a los que tuve que mandar callar de un grito. No me dejaban leer y yo eso, no lo tolero. Pensé en Londres… donde en el metro la gente parece que ni respira.
Al fin llegué a Murcia, una  ciudad que me parece un horror y que tiene poco de “Hermosa”. Le tengo cariño porque me lo he pasado siempre genial pero vamos… telita. Había quedado en el camping con Ana (chica que conocí de dos horas en un concierto en Londres y que unimos fuerzas para no estar solas) Cojo un taxi, me lleva un chico joven muy simpático y dicharachero que se pierde. Se pierde y decide hacer una “pirula”… se mete por las vías del tranvía (mi mente vuela al viajecito de Benidorm…)

-Te voy a cobrar menos porque me he perdido
-Me vas a cobrar sólo 10 euros porque además tienes que pagar mi silencio… jaja! ¡¡por lo que has hecho te quitan la licencia y el carnet!!

- Sisisi, dame 10 euros y en paz…
Incidencias a parte, me instalo en el camping. Está a tomar por culo y queda bautizado como “Mordor”. No me gustan los campings. No tengo edad para campings. Campings = shit. No había nada más barato ni tenía opción a casa de nadie… pero por lo menos me dan la tienda montada.  Inexplicablemente según llego pierdo las gafas de sol herencia de los años dorados de mi madre.

Desde Mordor, resulta que hay autobuses para volver directos pero no para ir hasta el festival… súper practico todo… una hora tardamos en llegar al recinto… y empiezo ya con mi frase favorita de todos los años: “No preguntes. Es Murcia”
Este año nadie me ha pedido ni autógrafos ni fotos en el SOS… el cambio de pelo ha causado sus efectos… en cierta forma, me ha dado pena… me reí tanto hace dos años firmando como Eva Hache… pero bueno, este año me han confundido con Begoña de la panda de MO y con una chica de BCN que por lo visto es clavadita a mi… debe ser que tengo una cara común.

Superado el primer día de festival + after y después de dormir las dos horas escasas de rigor… al despertar el sábado por la mañana el camping parecía un videojuego de zombies… sólo que suplicábamos todos por un tiro en la cabeza… Sobre todo yo. A mi alarido: “¡Me mueroooooooooo!! Necesito un ibuprofeno o me revienta la cabeza!” vinieron de tiendas aledañas a traerme ibuprofenos… Debí gritar bastante… jaja! Pero que majos ¿no? Solidaridad hippie de camping supongo…
Las gafas de mi madre aparecieron rotas y estaba tan cansada que no pude ni disgustarme.  El dolor se fue y me eché una siesta.

La siguiente noche del SOS empezó rara… Aunque estaba viendo a los grupos que quería., a las 2 de la mañana sólo me había tomado UNA copa estando más preocupada en buscar a las personas que en disfrutar… Para Vitalic, mi razón principal para comprar la entrada,  por fin conseguí reunirme con los colegas de Moratalaz y darlo todo. También se me alegró la noche al conocer a una persona a la que admiro sinceramente, es un hombre muy inteligente y talentoso para lo joven que es. Me hizo ilusión aunque creo que aquella noche conocí al personaje y no al escritor.  ¡¡Tampoco era ni el momento ni el lugar para una tertulia literaria!!! Hubiera sido imposible por su parte y más por la mía… jaja!
Tuve unos momentos curiosos durante todo el festival… No sé que me pasó... Mi amigo Mikel dice que como suelto cualquier barbaridad siempre con una sonrisa se me perdona todo… pero yo creo que un día me van a partir la boca ¡Y qué boca! Por ejemplo…

Lance de la noche (1)
En la cola del baño… chiquito de Granada de unos 25 años…

-Pues yo ya he venido varios años y este año el SOS es mucho peor…
-Perdóname que no esté de acuerdo. Creo que lo que acabas de decir es una absoluta estupidez. Es viernes –miro reloj- son las 9.30 de la noche… como puedes decir que es peor si apenas ha empezado y no tienes datos para juzgar… a no ser que te refieras a los grupos porque te gusten menos que años anteriores… Pero creo que no es el caso… Simplemente creo que para afirmar tal cosa deberías esperar a que finalizara… Yo he estado cuatro años en éste festival y no me atrevo a decir eso…además ESE POSTUREO DE “CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR” me toca un poco las pelotas…  pero vamos, es mi opinión que no es mejor que la de nadie….

Sus amigos me dieron la razón. Se quedó humillado. Yo era, con diferencia, Intelectual y dialécticamente superior. Lo sabía, fui una hija puta, lo reconozco, fue abuso.
Lance de la noche (2)
Acabo de conocer a una chica muy simpática de la pandi, nos ponemos a bailar… me dice

-¡¡Éste me gusta!!
-¿Quién? ¿Éste de rojo de delante?

-¡El tema que suena! ¡¡Me gusta!!!
-Jajaja! perdona, treinta y cinco años y cerebro de quince… ayayay!!

-¡Anda! ¡Qué alegría encontrar a alguien que por lo menos sea mayor de 30!!
-Para lo que te va servir…

Y me voy a bailar a otra parte...

Lance de la noche (3)
Dándolo todo con Vitalic se acerca un muchacho a nuestra panda de amigos… le veo titubear, indeciso… mira mucho… me acerco:
-Éste no es tu grupo

- ¿Perdona?

-Que digo que éste no es tu grupo

-Joder Tía, no me lo creo ¿Me acabas de decir que “éste no es mi grupo”?

-Sí, éste no es tu grupo- me mira flipado- lo digo por ayudarte, por si te has perdido que te veo despistado…
-Pues es que he visto a tu colega liando un cigarro y quería pedirle papel…
-Pues haberlo dicho antes! Toma…-se lo doy-  y busca a tus amigos.

(De verdad, no quería sonar borde… sólo quería ayudarle…)

Al acabar el festival… (Ahora sí… jeje) Mi balance es muy positivo. Es verdad que el sonido el sábado dejó mucho que desear porque Vitalic tenía que sonar atronador… hacerte vibrar por dentro… y no fue así. Pero bueno, disfruté mucho con todos… con The XX, Talabot, Jamie XX, Bloc Party, Justice DJ, Addicted Tv, etc… hasta con Dorian!!  ¡¡Creo que es el festival que más grupos he visto!! Pero lo mejor sin duda: Ana, Marcello, Marisa y sobre todo: el EQUIPO SOS DE MORATALAZ!! Gracias por tan magna despedida.
Sin apenas dormir, volví a Alicante en un autobús medio vacío con tan mala suerte que me rodean tres chinos que no paran de hablar (en chino), comer y cantar… ¡Cantar! l¡La china de mi lado cuando veía el mar cantaba!!! ¡¡¡¡ ¿pero qué es esto? !!!! Podía haberme cambiado de asiento… sí, podía… pero mi cuerpo no respondía… sólo quería MATAR… Todavía me esperaba el regreso a Madrid el lunes y en Alicante una comida con mis amigas y  reencontrarme con mi ex novio de hace 10 años. Todo ideal para un día de resaca…

Conclusiones: Por más que me traigan pastillas a la tienda… no me gustan los campings. Me encanta el SOS: Save Our Souls, la mía NO se salvará fijo pero poco me importa…

No hay comentarios: