lunes, enero 30, 2012

DE LAS PINTAS (DE TODO TIPO)

En Londres hay muchas pintas… de todo tipo, y no me refiero solo a las de beber lógicamente. Aquí salir “de pintas” es un concepto muy amplio…

Puede estar lloviendo y llevar en el autobús a tu lado a un tipo en pantalones cortos, cruzarte un día a una chica con una peluca verde fosforita y al día siguiente con otra mujer que la lleva rosa, gafas de colores y distintos tamaños para todos los gustos ¡sin mencionar los sombreros!, gente en chanclas en pleno enero, combinaciones de colores imposibles… en fin… personajazos en cada rincón… Puedes ver las “pintas” más increíbles que te puedas imaginar… pero aquí, se hace normal… quiero decir, llevan cosas que tu jamás de los jamases te pondrías pero cuando se las ves a ellos piensas “pues ¡mola!”. Mi sensación en esta ciudad es que cualquier cosa es susceptible de formar parte de tu armario ¿por qué? ¡¡Porque tú lo vales!! Es decir, “yo puedo llevarlo porque soy guay y cualquier cosa me queda bien, tu no”. Tienen como una especie de orgullo de Londoner que les hacer poder ponerse lo que les dé la gana muy dignamente… ¡¡¡y a este carro me subiré no lo dudéis!!! Porque amo profundamente disfrazarme…¡¡y anda que a mí no me gusta un trapo…!! y como aquí hasta el trapo de la cocina vale… I´m in!


Yo, como buena española, me fijo, Sí, me fijo mucho y crítico, que es lo que mejor hacemos por allí… criticar y beber… así que estoy en mi salsa por que las “pintas” de beber también son muy comunes por estos lares…


Beber pintas es todo un arte y un rito al que ya me voy acostumbrando… (Haciendo grandes esfuerzos como os podéis imaginar). Salir al pub con los colegas y beber pintas es un acto religioso, es una ceremonia en toda regla que se repite invariablemente y que tiene sus propias reglas.


Mi primer viernes en un pub me tomé dos… me costó muchas horas y una gran resaca al día siguiente. Hoy me tomo tres como si fueran agua… y pienso… madre mía si es como si bebiera casi dos litronas yo solita…!! (¡Qué facilidad para la adaptación que tengo!) Es verdad que para mí la tercera es la crítica… a partir de ahí… ya no respondo de mí… Pero realmente, lo que más me gusta de salir de pintas es que cada día (o cada dos… jeje) pruebo una cerveza diferente… ahora como no te guste estás jodido porque tienes que meterte medio litro entre pecho y espalda…

Queridas visitas, estoy haciendo un trabajo de campo excepcional para cuando vengáis llevaros a los mejores pubs con las “mejores pintas” (en todos los sentidos), ¡¡¡todo lo hago por vosotros!!! ¡Qué sacrificio más grande…! Espero que sepáis apreciarlo…

martes, enero 24, 2012

DE LA BÚSQUEDA (Y NO LA PERSONAL)

Encontrar casa en Londres puede que te resulte fácil (si tienes suerte), puede ser realmente difícil (si eres un desgraciado de la vida…) o puede quedarse en algo intermedio, tirando a regulero… En mi caso diré que ha sido “regulero” haciendo gala del gran optimismo que me caracteriza… Es como un trabajo, requiere de ti concentración y devoción absoluta, lo malo es cuando te esfuerzas, no obtienes resultados y te entra lo que se viene llamando FRUSTRACIÓN. Agravado por un sentimiento de culpabilidad, porque estás viviendo en una casa de acogida y no quieres molestar... porque como dice el refrán "las visitas como el pescado, más de una semana apestan..." o algo así... pero es muy cierto...

He tenido que pagar 10 pounds para poder acceder más rápido que nadie a los anuncios que salían cada día y así tener más oportunidades… he enviado mil SMS, 20 emails al día y me he gastado en teléfono lo que no está escrito… ¡¡y he visto cada mierda!! Es como una pesadilla porque además entras en bucle… he solicitado tantos “appointments” que las páginas marcaban todos los anuncios como “contactados”… y al final me respondían y ni quiera sabía que casa era y que iba a ver…

Una de las primeras habitaciones que vi me encantó, era una casita victoriana en Dalston, con unas niñas muy majas… pero como esto es como un casting y hay como mínimo 12 personas más a parte de ti… pues por mucho que sonrías y seas educada y agradable solo consigues agujetas en los carrillos… Fueron majillas, me enviaron un SMS para decirme que no había sido la seleccionada, ya es algo, porque la mayoría ni contestan.

Ayer me entrevistó un estudiante fumeta polaco… la habitación era una cosa que no tengo palabras… pero bien barata eso sí… Hablar con él, con mi inglés y su ida de olla fue toda una experiencia… me fui y ni me acompañó hasta la puerta, lógicamente era mucho más importante quedarse eternamente mirando la blanca pared… Otro día visité una casa de una mujer negra con sus dos hijos, los niños una monada y ella bien maja, really nice…pero la casa… OMG!!! Me sentí como dentro de The Wire… aquello era como estar en el peor barrio de Baltimore!! (si al menos hubiera aparecido mi McNulty…)

La penúltima casa que vi, antes de la que parece ser la definitiva… era en una zona… en fin, a veces pienso que huevos tienes nena de meterte tu sola por unas calles que dan miedito a las ocho de la noche… ayer lo pensé todo el rato… ¡Jugándome la vida por una habitación! Aaaaaah! Menos mal que tengo a mi amado IPHONE, él me da seguridad y me guía… y no me siento tan perdida ¡¡Dios salve muchas veces al inventor del GPS!! (Y a Steve Jobs, a no… que Steve es Dios… que lío…) He de decir que aún con gps, ayer llamé a otra casa, menos más que la gente es amable y hasta te orienta…

Todo el mundo me decía, no te preocupes encontrarás algo pronto y será exactamente lo que estás buscando… les miraba escéptica porque muchas veces te sientes desfallecer… pero resulta, que al final, ha sido verdad. Dicen que todo suele ocurrir por alguna razón… bueno, creo que esta casa me estaba esperando, ella y sus inquilinos, inquilinos que estoy segura, en breve serán grandes amigos.

Al llegar, me encantó la casa (¡porque es una casa!) y sobretodo la ubicación. Tiene dos patios, una cocina bien grande y un living room (yo ya había renunciado a la idea de tener salón…aquí no se estila… prefieren convertirlos en habitaciones y sacar más dinero), mis dos roomates son ingleses (ni rastro de españoles que ya es difícil), Ryan escribe teatro… y lo mejor de todo ¡¡tienen UN GATO!! Les estuve contando mi vida, les hice un monólogo sobre la cuerdecita que tiene aquí las casas para la luz del baño en lugar de un simple interruptor… nos reímos y sí, conectamos, pero ellos tenías más personas que ver… Me volví a casa rezando… y al llegar me enviaron un mensaje, no querían a nadie más, me querían a mí.

Y eso os cuento, ¡¡contando los días estoy para mudarme!! Y deseando firmar en contrato y que sea oficial ya todo!! Cruzaré los dedos para que nada se estropee porque de verdad que la casa y los compis prometen!!

Amiguitos Londinenses: ARROZ CON COSTILLAS is coming soon!!! :)

viernes, enero 20, 2012

DE MI PRIMERA SEMANA LONDONEANDO (DEL VERBO LONDONEAR)

Pues ya llevo una semana en Londres. El balance es muy positivo aunque sigo siendo una homless… No he salido del Este de esta ciudad buscando piso desesperadamente… ahora sí, me está dando un dominio de la zona que cuando vengáis queridas visitas vais a flipar. He visto habitaciones grandes, pequeñas, en pisos, en casas victorianas, en Cuncils Estates… putas mierdas la mayoría… pensé que sería más fácil sinceramente, pero bueno, aquí sigo, buscando… eso sí, alojada en una casa estupenda con gente maravillosa.

El primer día hice la compra en un mercado en la calle muy chulo y fui a "mi primer TESCO ¡Chispas!" Aquí hay de todo, incluso venden los lichis como fruta super normal… ¡¡Y yo que quería traerme ajo en la maleta!!! Haciendo la compra con un sol radiante me dieron ganas de llorar (¡vaya! ¡Qué sorpresa!) y conmovida como estaba me paró un japonés para preguntarme si me podía grabar con el Iphone para un corto que estaba haciendo… Por supuesto acepté. Me hizo dos preguntas: ¿Qué necesitas cada día para ser feliz? Y ¿qué es aquello sin lo que no puedes vivir para ser feliz? (creo que el corto iba sobre la felicidad pero no me hagáis mucho caso…) Respondí muy resuelta, lo tenía claro: “Sol, porque soy española, y sobre todo a mis amigos”, conesté a la primera y “Love” a la segunda acompañada de unos acordes de “all you need is love…” con mi aterciopelada voz… (Muy Beatle yo que para eso estoy en UK) Tiene mi mail para mandarme el resultado… (Ahora que lo estoy recordando no sé si quiero verlo…) No deja de ser curioso que emocionada como estaba por sentirme tan feliz me pararan para preguntarme por eso precisamente.

Estoy cocinando bastante, ¡lo cual me encanta! Me encanta cocinar para gente, así que es genial. Aunque a veces, el resultado no deje de ser curiosos. Hice una paella RADIOCTIVA, si, quedó naranja fosforita… compré un colorante chino o indio, no lo tengo muy claro… para una hora después descubrir en un armario un bote de “colorante para paella”.

Aquí las casas son muy parecidas… típica callecita con casitas victorianas adosadas… El tercer día me confundí de casa y estuve 15 minutos intentando entrar en la casa de unos vecinos pakistaníes… Me abrió una niña asustada… menos mal porque si llega ser el padre lo mismo hubiera tenido algún que otro problema… Juro que era de día y no había bebido… Soy así de despistada… ya me pasó en mi casa de Madrid con mis vecinos del segundo… En fin, estoy segura que no seré ni la primera ni la última persona a la que le pase algo así aquí… ¿no?

En esta semana he tenido mi primera “party” en casa de un amigo… ¡¡14 horas de fiesta interminable!! Me reí tanto… y creo que superé mi propio record de palabra por segundo… NO CALLÉ. Inglés, español, chino… creo que hablé en todos los idiomas… Y les enseñé el paso clave de cualquier fiesta: “la cogorza”, como sabéis los que conocéis, es una modalidad que controlo a la perfección. No me dejaron poner ni a mi amada Raffaela, ni a Lina Morgan, ni a María Jiménez… pero creo que he encontrado una aliada… puede que en la siguiente fiesta podamos montar una buena… al más puro Spanish Style o “Sofia´s Party”.

También he ido de pintas… eso de beber litros y litros de cerveza… a las 18 de la tarde sin cenar… pues bueno, bien… parece que es lo que se estila por aquí… Tendré que hacer un esfuerzo para acostumbrarme…

Esto es solo parte de mí día a día… he reencontrado amigos estupendos, he conocido a nuevos que me tiene completamente fascinada y me declaro abiertamente súper fan de sus personas, ¡¡y todos los que me quedan por conocer!!

Me siento como en una burbuja, un poco atascada todavía. Aunque estoy Londoneando, necesito MÁS, necesito empezar de verdad mi vida aquí. He visto cursos apasionantes en la universidad… pienso y quiero apuntarme a TODO y no perder un segundo en VIVIR, que ya lo he perdido durante años. ¿Por qué? Pues porque como diría mi amigo Mariano ¡¡¡Porque me place!!!

martes, enero 17, 2012

DE LAS GAVIOTAS (Y NO SON LAS DEL PP)

En Londres hay gaviotas. Vas paseando por esta inmensa, cosmopolita e infinita ciudad y de repente para tu asombro ves o escuchas una gaviota. A mí me descoloca. Entre tanto coche, ruido, edificios y gentío… pero así es Londres… cuando parece que te acostumbras y la ves una ciudad “normal” pasa una gaviota… y te recuerda que el mar está apenas dos horas de distancia… joder Bea, ¡¡es que estas en una puta isla!! ¿Qué esperabas? Y es que al final, para mi esta ciudad está resultando una isla en todos los sentidos… lejos de lo conocido, rodeada de un mar de cosas y libre de responsabilidades, más allá de encontrar casa y poder comer…

Quizá nunca te puedas acostumbrar del todo a Londres, siempre pasará “algo” o “alguien” que te sorprenda… yo creo que aunque lleves aquí mil años (como la Reina) es tal el volumen de disparate por metro cuadrado de sus habitantes y es una ciudad tan viva… que la tarea de llevar vida “normal” me parece casi imposible… Teniendo en cuenta que además mi vida nunca ha sido muy “normal” ni en Madrid… aquí solo puede multiplicarse por mil mi surrealismo vital.

Londres piensa por sí misma y diré más, es muy muy lista y astuta… y cuando crees que la controlas le gusta darte por culo… es un poco como un novio… sí, creo que estoy empezando una relación de amor con esta ciudad... así que me andaré con ojo, que paso de pillarme, hay demasiadas ciudades por el mundo para quedarme solo con una :)

Por cierto, en Londres también hay cuervos… y muchos zorros… pero eso lo dejo para otro post porque ahora mismo tengo que encontrar mi hueco en esta pequeña isla.

sábado, enero 14, 2012

DE UN PRIMER DÍA CON SOL

Bajo del aeropuerto y me recibe una ciudad fabulosa con un sol de escándalo. Una ciudad que simplemente nombrarla en la misma frase que la palabra “sol”, ya te descoloca… A sí que, no la nombraré para no gafar el buen tiempo… que además, a día de hoy continua.



La odisea del aeropuerto de Barajas a las 5.00 de la mañana tuvo su gracia. Mi santa madre me acompañó maletoncio en mano… (Una “maleta de inmigrantes” como la definió la chica que me la vendió y claro, no me quedó más remedio que comprarla…) por supuesto, al pesarla: 9 kilos de más… ale, a sacar cositas… 6.00 de la mañana: me sigo pasando 5 kl… no hay vuelta atrás… o pago o me quedo sin avión… ¡¡¡12 € por kilo!!! Hacéis las cuentas vosotros si queréis porque yo paso de recordarlo y las matemáticas se me dan fatal… Total que mi madre se volvió en el metro con una bolsa de 5 kilos con parte de mis cosas... para que luego en la cola de embarque de Easyjet me propongan ser voluntaria, esto es: meter mi equipaje de mano en la bodega, poder llevar encima lo que quiera y además speedboarding... ¡¡hay que joderse!!

Recibo un consejo en mi primer día de mi querido amigo Mikel para sobrevivir aquí (y de eso él sabe bastante): “come come, que no sabes cuándo se va a volver a repetir…” ¡Dios! ¡¡¡Y yo saqué un kilo de queso de la maleta!!!

jueves, enero 12, 2012

DE LONDRES 2012: LAS OLIMPIADAS Y MI LLEGADA

Mi objetivo para este nuevo año, como casi todos sabéis, es: conseguir hablar inglés sin estar borracha. Complicado, sí, imposible, no… A sí que, amiguitos y amiguitas, aquí estoy, en “Londron”, mitad Londres, mitad London… sin casa… (Aunque muy bien acogida eso sí) y tras 48 horas sin dormir.

Este blog se creó hace muchos años cuando estuve apuntito de cumplir mi sueño de irme una temporadita a Nueva York a estudiar un máster de videorte… curiosamente justo después de la única vez en mi vida que he estado en paro… No recuerdo un momento de mi historia en el que no haya estado esperando la oportunidad de poder dejarlo todo y pasar una temporadita fuera de España. Y si algo he aprendido con los años, es que las oportunidades hay que agarrarlas bien o pasan de largo… luego ya no hay forma humana de volver atrás… y nos quejamos, nos arrepentimos, nos enfadamos, lloramos (sobretodo yo…) Pero esta vez tuve claro desde el primer momento que esta “oportunidad” no se iría volando, la que volaría sería yo.

Miro mi último post y resulta que sale Miguel Bosé cantando “Olympic Games” (amo profundamente este video y las mallas y los bailes de Miguelito) ¿casualidad que retome el blog en este Londres 2012 tan olímpico? Al principio era reticente pero ahora mismo la idea de currar en las olimpiadas me mola. Pero vamos… Will see! Como dicen por aquí.

Prepárate Londres, que he llegado, porque aunque por aquí hay mucha gente dispar y estás acostumbrado a mucho de todo… no sabes lo que te espera con mi “arrived”, Creo sinceramente que nos vamos a llevar MUY, pero que MUY BIEN… eso sí, soy muy exigente y pienso exprimirte a tope. ¡¡Quedas avisado!! A mí no me engañas. ¡¡Vaya año que te espera!! Ya puedes ser duro… ya…