viernes, agosto 17, 2007

DE MI PRINCIPE AZUL


Si te presentan una noche cualquiera a alguien que se llama Eric, una persona normal podría bromear con Eric El Vikingo, Eric El Rojo... pero no en mi caso; Yo suelto cosas como "¡anda! como el príncipe de La Sirenita!..." y me quedo tan ancha.

Si la otra persona es amable, como fue mi caso, te sigue la broma: "si, moreno con ojos azules...!", lo cual demuestra que no solo es amable, sino que ha visto la película...

Me encanta el príncipe Eric, siempre ha sido mi favorito. Y esta la cosa difícil en cuestión de príncipes, porque desde que a la Disney le dio por hacer dibujos buenorros hay algunos que no están nada mal... como por ejemplo Jhon Smith de Pocahontas (el segundo de mi lista). ¿¿parezco un poco enferma hablando de tio-dibujos guapos no??? aunque los hombres no me diréis que Pocahontas no esta estupenda... Y es que esa es parte la magia y el encanto de los dibujos animados, que se libran de los limites de la realidad pudiendo crear mundos, historias, paisajes, secuencias, movimientos y personajes irreales.

Desde que empecé la carrera quise hacer el doctorado. Mi tema elegido eran "Los dibujos animados de la Disney", supongo que de ahí debe de venir parte de mi obsesión... Luego por cosas y decisiones de la vida cambié de tema a otro no menos interesante a mi parecer ("Autopromos, videoarte y videclips"). Y al final ni uno ni otro, creo que lo dejo, abandono, me retiro. Después de 4 años me he cansado. No hago más que matricularme para nada, porque al final con el curro y con mi vida agitada, no me centro, no investigo y no escribo de interés para nadie.

En fin, que echando una miradita al pasado, alucino con lo que me gustaban los dibujos Disney tradicionales. Me se todas las canciones, de algunas hasta parte de los dialogos..., analicé Pocahontas plano a plano... Tenia (y conservo) unas sabanas super chulas de La Sirenita, tengo todas las colecciones de cromos de todas las pelis (que grandes los cromos! por cierto)... me encanta dibujar a los personajes, tengo los DVD, las bandas sonoras...
Puf! que recuerdos! yo era un poco ingenua y romántica me temo... tanto amor, tanto príncipe azul y tantos finales felices... ahora me parece todo tan pasteloso... y tan falso... Ahora me gusta Sylar (Heroes) o los tipos malotes como Soyer (Perdidos)...

Mi película favorita por muchos años fue La Cenicienta, pero fue desbancada por La Sirenita, que marco un antes y un después no solo en mis gustos sino también en la Disney, significó el renacer en 1989 de esta factoría en lo que fue su segundo periodo dorado. Me encantaba Ariel, como cantaba, como se movía y nadaba... el cangrejo Sebastian (un puntazo de personaje). En fin, estaba enamoradisima de Eric, me parecía un hombre perfecto y además guapísmo con sus enormes ojos azules. Esperaba encontrar algún día alguien así... y por supuesto, sigo esperando porque evidentemente NO existe... ¿Ánde andará mi príncipe azul? ¿podré tener algún día un "happy ending" como en estas películas, encontrar a alguien y "ser felices y comer perdices"? Aunque pensándolo mejor, no me gustan las perdices... vamos, que seguiré esperando respuestas porque príncipes quedan pocos...

por cierto que me siguen gustando y sigo siendo una incondicional de la Disney y ahora de Pixar, de hecho mañana iré a ver "Ra-ta-tui". Aunque ya no son historias tan románticas, ni salen príncipes, ni princesas... pero bueno, sinceramente, entre nosotros, nunca he sido muy monárquica...


5 comentarios:

marta en parís dijo...

Eric también era mi princpipe favorito. Y lo reconozco: lloré con La Sirenita, y ya tenía mis años.
Sin lugar a dudas de las mejores pelis de Disney (que no de Pixar).

Hoy he visto Los Simpsons (la peli) y también se me ha escapado una lagrimilla cuando Hommer ve la peli de Marge... no digo más.. ha sido un poco como lo que te pasa a ti con el perro de Fry.

Qué susceptibles nos ponemos con los dibujos, a mí con las pelis de personas normales no me pasan estas cosas... algo raro tendrán, ¿no crees?

AccentLess dijo...

Y ariel, con esas conchitas tapandole las tetas... grrr...

Los dibujitos han sido fuente de inspiracion y parte de la cimentacion de nuestros caracteres...

Vamos que si... que pocahontas tambien me ponia brutote...:P

Unknown dijo...

Pues si, la verdad es que muchas veces me emocionan más las pelis de dibujos que las de personas, supongo que tambien es por la tematica... esos dibujitos con esas caritas... y porque lo hacen aposta (es como la serie "Entre fantasmas" que esta hecha para llorar con todos los capitulos si eres un poco sensible claro...). Pero que algo tan irreal te parezca tan cercano y te llegue, es algo magico.
por cierto,Me encantó Ra-ta-tui!!

Clark Kent dijo...

A mí me gustó Tarzan de Disney. Sé que mucha gente quiso suicidarse con tanta canción de Phil Collins, pero a mí el Tarzán derrapando por las ramas de los árboles y "volando" con las lianas me puso como al AccentLess la Pocahontas. Me siento incomprendido.

No he visto La Sirenita. Ni Pretty Woman. Ni Lo que el viento se llevó. Lo sé, merezco la muerte. Por cierto, hay una cosita de futurama en la güés del doctor geller, para que goces... (no tanto como con Eric, pero un poquito...)

Anónimo dijo...

Hola Bea...que alegría leerte así!

A mí la Sirenita me gustaba muchísimo....por eso me he decidio un año después a poner un comentario....

En los últimos años...con nueve sobrinos, Eric me ha llegado a resultar algo cargante, pero no es su culpa, no?

Eso sí, al que no puedo soportar es a Sebastián!