domingo, septiembre 02, 2007

DE CAOTICA BEA

La última película de Medem, bien podría titularse "Caótico Medem". "El que mucho abarca poco aprieta", dicen por ahí, y eso es exactamente lo que le ha pasado a este director. Cuando me veo obligada a decir que lo mejor de la película es la actuación Bebe, es que hay algo que no funciona...

Es una pena, a mi me gustaba Medem, me da rabia, porque la peli esta bien hecha pero se le va la olla mazo... Parece como si hubiera pensado... "voy a hacer un documental sobre el problema Saharaui", "huy! se muere mi hermana, pues ahora mejor hago una peli", "me gusta Antonio Vega!" pues también le meto, me voy de vacaciones al cañón del Colorado, "joder, que bonito es... y el problema de los indios americanos... que poco explotado...", y ya en España, "uy la guerra de Irak! pues me voy a rodar a Nueva York que también me mola!" "que de injusticias por el mundo, voy a meterlas todas...." resultado: hago una mierda de película de lo más mediocre.
Yo cogería fragmentos que están realmente bien y la remontaría quitando mil cosas y retocando el guión. Me gusta más cuando tan sólo insinúas y no das tantas explicaciones (sobretodo cuando estas son absurdas y/o innecesarias), simplemente ofreces al espectador que se deje llevar por tu discurso de imagenes y que piense lo que quiera (rollo David Lynch).

Leí una critica en EL PAIS. COM y la reproduzco aquí porque es exactamente lo que pienso y ni yo misma lo podría haber escrito mejor. Me parece un párrafo muy acertado.
"Sin embargo, llegada la última parte de la película, lo que hemos ido viendo con desconcierto, sorpresa y cierto misterio, termina cayéndose por su propio peso y el espectador despierta de su estado de hipnosis poco antes de llegar al número 2. Sus reflexiones sobre la guerra de Irak, el conflicto saharaui, el genocidio indio-americano, el patriarcado de la sociedad y el mito femenino de la procreación podrían ser los de un joven aspirante a artista carente de experiencia y formación humana, política y sociológica, que apunta con sus dardos poco envenenados a base de banales clichés de progre de izquierdas y escatológicas metáforas de bajo calado, pero nunca las de un cineasta prestigioso con seis películas a sus espaldas." Javier Ocaña

En fin, que menos mal que la vi gratis y que me invitaron a una copita después del preestreno... que decepción....

Lo de tener distintas vidas dentro de ti sí que es verdad que puede resultar un poco caótico. ¡¡A mi sólo con la mía ya me basta!. Cómo soy hiperactiva a veces creo que estoy viviendo varias vidas con todas las cosas que hago!!. Creo que por eso no soporto el Yoga... menudo aburrimiento... Caótica Bea. Llevo un tiempo además que no me centro, y mira que lo intento!! entre lo del piso, el gato, la hipoteca, el trabajo, las fiestas.... Muchas veces no se porqué, no puedo parar de hacer cosas, y me sorprendo a mi misma cuando creo que estoy relajada moviendo un pie o pintando con un boli... Creo que en el fondo tengo miedo de no aprovechar la vida lo suficiente, miedo a que no me de tiempo a hacer todo lo que quiero hacer en este mundo... a parte de mi naturaleza super-mega- nerviosa e inquieta contra la que no puedo luchar, es genética....

Ahora me he apuntado a una cosa más. El martes empiezo como redactora en una página web, escribiendo articulillos sobre algo que me apasiona: Series de TV!!. Será como escribir para El Doctor Geller pero cobrando. El público al que va dirigido es más bien adolescente, a si que no os sorprendáis si al quedar conmigo llevo una Super POP debajo el brazo, je, je, hay que estar al día!!. Aunque, realmente.... ¿creéis que la necesito?

3 comentarios:

Niño Voltio dijo...

Que gracia! El párrafo que tan bien resume tu pensamiento sobre Medem-Ana es de Javi, el marido de mi amiga Tere. Es una tontería, pero me ha hecho gracia.

Enhorabuena por tu nueva cosa más que hacer, hiperactiva woman. Te lo vas a pasar genial escribiendo de series a lo super-pop. ¡Y cobrando! Eres afortunada, Bea, eres afortunada. Y deja de pensar que tienes que vivir la vida a tope, que algo se te escapa. Disfrutala y punto. Así estará bien.
Besitos zen.
ommmmm....

Anónimo dijo...

¡Y yo te voy a leer! Sí que es un poco "Doctor Geller pero cobrando", je je...

Yo de Medem dimití hace mucho.
-CK

Unknown dijo...

Bueno Fer, creo que de eso trato, de disfrutarla!!
UUUHHH!! ya me han publicado 4 artículos!!!
Podeis leerlos en:
http://soy.bluebbva.com/cine-tv/