viernes, noviembre 10, 2006

DE "LA BATIDORA"

En mi primer post menciono que trabajo en Antena 3 y que esperaba que este trabajo fuera por poco tiempo, porque mi gran sueño era que me despidieran y así,con la indemnización, pagarme un master de videoarte en New York. Bien, pues ese día a llegado, el 14 de Novienbre será mi último día de trabajo en este zulito llamado "La Batidora".
Ay! han pasado casi 6 años desde que comenzó el programa!! todavía estaba en la universidad, tan jovencilla yo... 22 añitos... ahora tengo 28 (oh! Dioses!! como pasa el tiempo...).
Desde el principio, todo lo que profesionalmente tenía que aprender, lo aprendí el segundo día... en ese sentido no me ha aportado nunca nada, sin embargo, esto simpre se ha visto compensado con el gran aporte que he recibido en el ámbito personal. Gracias a "La batidora" he conocido gente maravillosa y a mis mejores amigos.
Desde los primero años "difíciles" con mi jefa Mercedes (que me odiaba y nunca entendí porqué), han pasado un montón de personas: desde Maite, Susi, Felipe "Felipon", Belentxu "viva los 80", Moni "la mari panto", Chute "menudo mote", Eduardo "nuestro Edo o Burt Simpson", Richi "Pichi, hala madrid!", Juanjo "que se fue a Boston...", Anita "Dinamita y canelita fina", Babs "Barbi, Barbota, la reina de las pelotitas y juegos varios" y Erika "Erikina, cata pun chin pun", en el principio de los tiempos, hasta las nuevas incorporaciones (Fer "mi ferdy y fergy", María "la meri" , Oski "Foski", David "ahora es jefazo", Lola J. "La redactora", Ricardo Mencía "cuando quieras volvemos al Xanadú", Anais "la nueva madre",... y de nuevo Babs y Erika, que nos echaban de menos y volvieron al programa... ) y la nueva jefa Lola. El último en llegar a nuestra salita fue Hernan "gallinejassss", un encantador argentino (y no porque sea argentino...eh?) al que el despido le ha pillado en Argentina de vacaciones, pobre.
¡Y que decir de los becarios de nuestro programa!! los de paso y los que se quedaron, como mi SuperCarlix "ahora en finlandia ¡que movida!", Sarita "Guapa guapisima, aupa Logroño!", Martita "mi pariseña favorita", Kike "el que llegó, se quedó y acabó el programa" , Fran, Esther, Carmen, Elenita, Inma, Noa, Juan, otra Carmen, Katy... en fin, un montón de gente que ha pasado por este programa y de los que puedo decir de cada uno de ellos, que me han aportado algo siempre. Se que me dejo gente, como nuestros múltiples productores (destaco a Evita, eso sí), realizadores, ayudantes, etc...
Hemos vivido momentos inolvidables (cuando ganamos el TP de Oro, fiestas mil, despedidas de solteras, bodas, nacimientos, etc...) y otros no tan buenos, pero SIEMPRE, hemos estado unidos y nos hemos apoyado los unos a los otros, como la gran familia que formamos.
Oski dijo una vez que: "La Batidora es como la energía, ni se crea, ni se destruye. Sólo se transforma", pero esta vez, sí que se ha agotado.
Estoy sóla en el zulito, una tele suena de fondo, miro a mi alrededor, se me escapa una lagrimita, sólo quedan recuerdos, sonidos lejanos que me transportan a un pasado reciente, en el que esta misma sala, estaba repleta de risas, vida e ilusiones. Sólo quedan un par de teles encendidas, recortes y posters por las paredes que dentro de dos días desapareceran, como todo lo vivido entre estas cuatro paredes. ¿Alguien se acordará de nosotros? no nos conocian en activo, supongo que despues del finiquito mucho menos... es una pena, ellos se lo han perdido!!, porque yo, si que lo he vivido, desde el primer hasta el último día de existencia de este programa, ha sido maravilloso poder hacer tantas cosas y sobretodo conocer a tanta gente buena, con eso me quedo y eso me llevo.
Por fin, el día del final se acerca, y yo, no estoy tan segura de que realmente fuera lo que queria, pero sin duda, cambiar es bueno, aunque no sea fácil, y además, tengo un sueño que cumplir...
Nueva York preparate que el encuentro está cerca!!
Besos

4 comentarios:

Clark Kent dijo...

Bea, I know you! I mean, you know me! I mean... We know each other! Fui "Juan, uno de esos becarios que te aportó algo en La Batidora"... lo dices por el bote de Nesquick, ¿verdad? ¿O es que ya no te acuerdas del bote de Nesquick? Qué pequeño es el mundo... Nueva York es sencillamente brutal. ¿Sabes? Por la foto no te había reconocido... pero por el cuadro sí!!! Que sepas que eras una de mis prefes en la Batidora. Tú y Edu (¿cómo le va a Edu?). Ay, Dios, los blogs...

Niño Voltio dijo...

Ay buena moza, que casi me pongo a llorar leyendo tu post!!! Sí, muchas cosicas hemos vivido juntos entre esas cuatro paredes. Y las que seguiremos viviendo fuera!!! Está claro que ya no será lo mismo, pero estoy seguro que será mejor. Por lo menos reduciremos el peligro de pillarnos algo chungo con tanta onda televisiva maligna. Y ahora me tendré que comprar el plus! Tan enganchao que estaba yo a los docus y todas esas cositas... Un besote fines. Ay, que poquito me queda pa volver. Escasas horitas....

anita canelita dijo...

Que bonito Bea, si que es muy emotivo, pero como ayer lloré, hoy ya no tenía ganas.Me ha gustado mucho, parecía que ibas a recoger un oscar o un goya y estabas dando un discurso. Muy bien, y muy diplomática. Que pena, madre!!!
Pero yo hoy he disfrutado mucho de mi primer dia de paro.

Besos

SUS dijo...

Que bonito!! Voy a llorar de verdad. Acaba de darme Barbo la dirección de vuestros Blogs y estoy haciendo un trabajo de ponerme al día con todos. Eso de no estar allí hace que esté bastante desconectada. Intentaré enmendarlo... Bueno, sólo quería daros ánimos en vuestras nuevas vidas. Seguro que os quedan muchos curros por descubrir. Hay todo un mundo ahí fuera... os lo digo yo. Besitos de mi little family.

sus