miércoles, diciembre 18, 2013

DE LA NIEBLA (MÁS EN MI CABEZA QUE EN LONDRES)

Hace tiempo que no escribo nada en este blog. ¿Por qué? Falta de tiempo supongo… sí, es un factor que duda cabe, pero una excusa también… realmente creo que es por embotamiento mental, crisis creativa y falta de ideas.

Cómo no sé de qué escribir he decidido escribir sobre eso… perdonad esta falta de originalidad. Hoy no creo que sea muy divertido.

El trabajo dignifica… yo lo gritaba en el 15-M… y también me recuerdo preguntándole a mi amiga Rebeca si podíamos decir esto aunque trabajásemos en Telecinco… El trabajo dignifica ¡una puta mierda! A mí me hace convertirme en un zoquete… sobre todo cuando en tu trabajo el uso de las neuronas es limitado. Desde que trabajo muchas horas me cuesta mucho más sentarme delante del ordenador y escribir o pensar algo decente, mínimamente ingenioso… Cuando tienes tiempo y tu mente vaga libre, sin horarios ni responsabilidades la capacidad creativa se multiplica. Te das cuenta rápido. Puede que estés tres días sin hacer nada, poco o una basura… pero de repente te viene la inspiración y lo clavas. ¿Qué pasa? Que has necesitados esos tres días para llegar a ello… Cuando trabajas, te cuesta el doble de esfuerzo. Soy de la teoría de que la inspiración siempre llega trabajando pero también es verdad que las responsabilidades pesan sobre todo a nivel mental.

Por otro lado, no es que me hayan dejado de pasar cosas… en una ciudad como Londres SIEMPRE te están pasando cosas… lo que ocurre es que ahora me parecen NORMALES y CORRIENTES. Me preocupa que llevar tiempo aquí me ha haya hecho tender a normalizar situaciones que recién llegado se viven diferente. Sólo espero no haber perdido esa capacidad de sorpresa y desconcierto que me ha llevado a amar tanto esta ciudad.

Todo esto me asusta un poco. Estoy en época de barbecho…y no me gusta.  Quizá el colapso de los meses pasados trabajando en 15 historias a la vez a destajo me ha dejado agotada intelectualmente. Estoy cansada de estar cansada. No me apetece socializar mucho, ni si quiera me disfracé en Halloween… y si me conocéis, sabéis que esto es MUY grave. Me obligo a quedar y hacer cosas porque sé, que así no soy yo… Esto es: MUY RARO.

He tenido que trabajar el doble o el triple de lo normal por el vil metal. Hay que pagar la renta y he elegido para vivir una ciudad “muy barata”… Cobro por horas, así que si me voy de vacaciones no recibo dinero. En enero voy a España dos semanas lo que me ha llevado a tener que trabajar sin ver la luz del sol,  bien es cierto que aquí no es que se vea mucha… pero aún así… No mola.

A veces estoy trabajando 18 seguidas en el Hotel que me dejan completamente exhausta… exhausta físicamente. Me desmotiva todo. Me siento alienada y poco útil. Un trabajo fácil que solo demanda de mí ser un poco nazi: seguir las reglas, hacer lo que me piden y no pensar… pero es que… yo no estoy a acostumbrada a eso. Aunque pueda sorprender… YO PIENSO MUCHO.

Lo que me llega desde España tampoco ayuda… España solo me da malas noticas a todos los niveles. Familia o amigos queridos que sufren… Y sufro yo también, sufro de impotencia, porque además estás lejos y no puedes hacer realmente nada. Ni siquiera besarles, abrazarles o cogerles de la mano… gestos sencillos que sólo aprecias cuando no los tienes o no puedes ofrecerlos.

Espero que esta crisis cese más pronto que tarde… Entiendo que hay trabajar, eso es así… pero yo no he venido aquí a eso, o por lo menos no a dejarme la espalda en algo que no me aporta nada, solo dinero. Así que para el próximo año tendré que mover el culo en busca de nuevos horizontes laborales y creativos. Sé que este año he conseguido bastante… he hecho muchas cosas bonitas y apasionantes en producción o como guionista y reportera. Pero ahora mismo me cuesta ver claro cualquier avance…

Solo quiero que estas nubes pasen, y que pasen YA. Porque no puedo con esa sensación de estancamiento vital. Necesito alguna buena noticia, nuevas ilusiones, algo diferente y emocionante en mí vida. También os digo, no voy a esperar sentada a que ocurra… Por muy deprimida que ahora me sienta (y no pueda parar de escuchar Radiohead como remate)  a mí la niebla que a veces inunda Londres no va a pararme. It´s about time.


PD. este post ha sido un ejercicio totalmente terapéutico y reflexivo... haha! por lo menos me ha hecho publicar algo y reactivar el blog que tenia abandonado. Paso 1 del levantamiento: retomar "Bea & The City"


No hay comentarios: