sábado, septiembre 27, 2008

DE MIS SERIES FAVORITAS: Las Chicas Gilmore

Inauguro sección!! ¡¡De mis series favoritas!! uuuuuuuuuuh! El otro día hablando con La Echalotte me di cuenta de cuanto me gustan las series, ¡de cuantas he visto! y sobreetodo, de cuantas puedo recomendar... A si que ahí va, empezaré por un CLÁSICO con letras mayusculas.

Amo a "Las Chicas Gilmore". Soy súper fan de esta serie y de mayor quiero ser como Lorelai, tan sarcástica, tan divertida, tan decidida, tan luchadora, tan inteligente… y sobretodo tan buena madre como ella.

Esta serie empezó a emitirse en Estados Unidos en octubre de 2000. Fue creada por Amy Sherman-Palladino y el último episodio (para mi desgracia) fue emitido en Estados Unidos el 15 de mayo de 2007, son siete temporadas imprescindibles. Esta serie consiguió el rating más alto para una serie en su primera temporada, llegando a superar a la mitificada “Friends”).

La serie trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) una madre soltera de 32 años y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore (Alexis Bledel) de 16 años. Lorelai y Rory viven en Stars Hollow, Connecticut, una ciudad ficticia encantadora y un poquito... atípica, porque si Lorelai y Rory son especiales, sus vecinos son… son divertidísimos y las juntas vecinales siempre son muy amenas… y te ríes mucho porque hay unos personajes surrealistas como el gran Kirk (uno de los mejores personajes de la TV de todos los tiempos).

Durante los capítulos se tratan temas como: amor, familia, amistad, saltos generacionales, clases sociales... Lo típico vaya. Pero lo que la diferencia y es muy característico de esta serie el alto ritmo de los diálogos y las continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y el feminismo… y al café, café, café!

La primera temporada arranca cuando Lorelai pide dinero prestado a sus padres, con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory, para matricular a ésta en un prestigioso colegio de Hartford(Chilton). Los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas cenen con ellos cada viernes… y hasta aquí puedo leer, a partir de ese momento, la serie sigue las peripecias de madre e hija durante los años siguientes, seis temporadas más llenas de humor, amor, desamor, fracasos, la apertura de un hotel por parte de Lorelai, la entrada de Rory en la prestigiosa universidad de… ups! no puedo decirlo!

En resumen, como apuntaba el personaje de Turk en un capitulo de esa otra gran serie que es Scrubs “historias de madres e hijas hablando muy deprisa y diciendo verdades como templos”.

Como curiosidad contaros que en esta serie se dieron a conocer los guapos Milo Ventrigmilia (Peter en Heroes) en el personaje del duro de Jess (personaje de malote del que te enamoras de inmediato), y Jared Padalecki (Sobrenatural) como Dean el primer y perfecto novio de Rory (del que no te enamoras, pero que siempre querrías para tu hija!)

Lorelai es la mejor, gran personaje con el que a veces te enfadas pero al que no puedes dejar de adorar ni un solo instante. Creo que todo el ambiente de Stars Hollow te captura y te hace pasar unas tardes la mar de entretenidas, además como ya ha terminado, puedes ver las 7 temporadas del tirón (cosa que a mi personalmente me encanta hacer). Ah! y creo que ahora la están reponiendo en La 2 después de la vuelta ciclista... por si queréis verla.
Besines!

No hay comentarios: