sábado, junio 02, 2007

DE LA COMUNIÓN DE PAULA

Ahora que empieza el buen tiempo, un fin de semana en la playita siempre resulta agradable.
Mi hermana mayor vive en Benicassim, (si, donde el FIB, ese festival de música tan estupendo al que todavía nunca he podido ir.... y no por falta de ganas, lo juro! ).
Mi hermana tiene una hija, se llama Paula, tiene 9 añitos y este año le tocaba hacer la Comunión. A si que, aunque no me hizo un gran tiempo fue una excusa perfecta para pasar tres días en la playa, con la familia eso si... con lo cual, de relajante tuvo poco... pero bueno, según llegue, me cambié, me tumbé en la arenita, tomé un poco el sol y por supuesto, me bañé!!. ¿qué es la playa sin un bañito? aunque cuando salgas te congeles...
Hacia como 4 años que no iba por Benicassim, y la verdad es que es un sitio playero bastante bonito. Me recordó más al tipo de playa de la Costa Brava que a las mediterraneas, con unas villas (especie de Chaletes) impresionantes a pie de playa, pocos edificios altos (nada tipo Benidorm...) y muchísimo menos masificado que otras zonas. Me sorprendio. Muy recomendable.
Me pase el fin de semana comiendo (esto es muy típico de mi familia), como prueba sólo os diré que en el restaurante donde celebramo la comunión estábamos tan llenos, que tuvimos que pedir que nos pusieran la tarta en alguna parte porque no podíamos ni probarla!! Nos la llevamos y nos la comimos al día siguiente...
Mi sobrina estaba muy guapa y encantada con su momento y sobretodo con los regalos. En mi época no se regalaban las cosas de ahora... una Nintendo, una cámara de fotos digital, una impresora, una Play Station, videojuegos... increíble!!.
La ceremonia fue un poco tostón... todo hay que decirlo, excepto cuando el cura en medio de la homilía, nos recordó nuestro deber como ciudadanos de hacer la declaración de la renta y decirnos en que casilla teníamos que poner la X para que un poco de dinerito llegue a la iglesia... además también recordó que ante las próximas elecciones del 27 de Mayo DEBÍAMOS ir a votar y no hace falta que os diga a quien verdad? a él tampoco le falta decirlo, pero lo sugirió muy astutamente... ¡¡Estos curas como son!! es su iglesia, y supongo que puede hacer lo que quiera, pero no me pareció ni el momento, ni el lugar... pá flipar!!.

En fin, que yo no es que sea muy de bautizos, comuniones, bodas y demás sacramentos, y eso que he pasado por varios...; pero creo que Paula disfrutó mucho, su madre igual (le hacia mucha ilusión) y yo también. Y al fin y al cabo, eso es lo importante.

Paula y yo posando a lo "Pataki" y con "Dientes, dientes!"

3 comentarios:

Niño Voltio dijo...

¡Pero si pareces tu la que va a hacer la comunión! ¿Y ese vesidito? Muy cuco, oye

marta en parís dijo...

Eso mismo iba a decir yo... que mono el vestidito.. Pero no era naranja?
Un beso guapa, a ver si te veo-

Unknown dijo...

Si, iba un poco de comunión la verdad...
Echalotte, efectivamente yo queria ese mismo vestido en Naranja, pero fue imposible encontrarlo de mi talla... a si que me lo compré en blanco...
besines