viernes, marzo 16, 2012

DE LAS COSAS QUE ME PASAN - VOL.1 (JURO CON LA MANO EN EL CORAZÓN QUE SON VERDAD)

Siento haber tardado tanto en escribir este post… soy consciente que si digo “no he tenido tiempo” va a sonar un tanto ridículo teniendo en cuenta mi situación laboral… y al fin y al cabo, mi situación vital en estos momentos… Pero de verdad, no os podéis ni imaginar lo ocupado que puede estar uno haciendo TODO y NADA a la vez…

En mi casita de Stoke Newington (Stokey para los amigos, el mejor barrio de Londres) llevo ya viviendo casi dos meses… Estoy encantada con mis dos compañeros que son lo más parecido a “los Roper” pero sin ser matrimonio (y un filón para mí como fuente de inspiración para un dúo cómico…)


A veces cuando pienso que llevo aquí tan solo algo más de dos meses, ¡alucino! Quiero decir… es una sensación rara, porque tengo la impresión de llevar años… pero años en el buen sentido… supongo que la intensidad de lo vivido y con la que he vivido me crea esa falsa sensación.


Os voy a poner un breve resumen de algunas de las “cosas para recordar” que me han ocurrido:

- He viajado nerviosa perdida en el Overground (durante más de 5 paradas por lo menos…) con una mochila al lado sin saber a quién le pertenecía… Por megafonía no hacen más que avisar que si se ven objetos sospechosos por favor se diga… yo quería lanzarla por la ventana antes de preguntar a nadie… estuve apuntito… pero alguien desde el vagón de al lado vino a por ella y se bajo… PARANOIA

- He montado un numerito en un Piano Bar bailando “All Thant Jazz” de Chicago como si fuera Liza Minnelli en Cabaret ¿?¿?¿? resultado: me han preguntado si era bailarina… Ahora también hago PERFORMANCE…

- Un martes por la mañana un borracho me ha pedido ayuda para cruzar la calle. “Por favor, ¿me puedes decir cuando el semáforo se pone en verde? Es que voy borracho y no quiero tener problemas con la policía” y si te lo piden así… ¡¡como negarse!! SURREALIMO

- He llorado durante casi dos horas sin parar viendo “El Rey León”. Os juro que lloré tanto, con tanto sentimiento, que en el intermedio me encontraba hasta mal… (hay testigos) Mi pasión por la Disney, recordar tantas cosas y el espectáculo tan maravilloso… EMOCIONANTE

- He ido a una carnicería musulmana a comprar cerdo. “No señorita, aquí no tenemos, no lo comemos” respuesta con cara de asombro: “bueno ustedes no, pero los demás sí…” También le he dicho a un judío que mi uniforme favorito era el Nazi… menos mal que es colega y no se enfadó, aunque hayan exterminado a la mitad de su familia… es lo que tiene tanto MULTICULTURALISMO.

- ¡¡He ido a Liverpool!! ¡¡qué ciudad!! Y me he alojado en un pisazo precioso gratis… Gracias Nico y Helena. He tenido mi “Beatle Experience” y he bailado en The Cavern como si estuvieran los auténtico Beatles actuando para mí!! Gracias Rebeca. INOLVIDABLE

- He cocinado para 14 personas “arroz con costillas” (de hecho tuve que hacer dos) Nunca en mi vida había cocinado para tanta gente… a ellos le encantó, yo ya sé donde estuvo el fallo… porque lo hubo… jaja! Fue UN RETO, y he descubierto que me encanta cocinar más de lo que yo creía y sobre todo sobre todo… lo que más gusta es hacerlo para las personas que quiero. Gracias querida familia Londinense por estar ahí.

- He conducido un entrañable barquito por los canales del Támesis… Llevar el timón (¡como me gusta! Jaja) es de las cosas más geniales que hecho en mi vida… la luna en el cielo y reflejada en el agua, las lucecitas de las casas, los cisnes… ya lo he dicho… o no tengo palabras o tengo mil: MARAVILLOSO, DIVERTIDO, EXCITANTE… Gracias Joe.

- Me he apuntado a una academia de inglés que me ayuda a diferenciar los días de entresemana de los fines de semana. Y ya era hora por otra parte… Estoy muy contenta, es muy barata y creo que aprendo… Lo que sí que he notado es que desde que estoy aquí, mi español ha mejorado mucho… y no penséis mal… quiero decir, ¡¡que ahora hablo sin tacos!! Si! Increíble ¡¡mi boca de camionero se ha corregido inexplicablemente!! Y además tengo un acento rarísimo que no consigo descifrar de donde es… ¿de Bealandia? INTERESANTE

- Me ha atropellado una bicicleta. Iba a casa de mi hermana Christell a llevarle unas gambitas al ajillo al spanish way para la cena… y prácticamente en la puerta de mi casa, me arrolló una bicicleta… ni si quiera estaba cruzando la calle… el ciclista iba escuchando música, dobló la esquina metiéndose en la acera… se asustó cuando me vio, me dio un cabezazo con su casco y giró la bici hacía mi… los dos al suelo y una buena ostia. ¡¡Murió con las gambas puestas!! jaja!!Me levanté medio riendo pensando que quien lo hubiera visto debía estar descojonado… (y muy preocupada por si mi chupa de cuero se había rozado) pero el ciclista estaba más bien perjudicado, así que me olvidé de mis golpes y fui a ayudar. De todas formas, parecía que se había chocado contra un coche y no contra mí… soy como IRONMAN!! ¡¡Salió despedido!!

Ya en el tren con mi tupper de gambas chorreando aceite (y un intenso olor a ajo por todo el vagón) fui consciente del inmenso chichón que empezaba a crecer en mi frente, que me sangraba el codo y que debía de tener en la pierna el moratón más grande de toda la historia de los moratones… ¿Pero por qué me pasan estas cosas? Soy acaso una elegida?? Jajaja! MÁS SURREALISMO. Luego encima, mi madre (que ahora que aprendido Skype me llama todos los días y a esto le haré un post) me atemorizó contandome que un cura se murió tras ser atropellado por una bici por una hembolia cerebral tres días después del golpe... estas madres, siempre tranquilizando...

He pedido de todo, y se me ha concedido.


Tras ver de cerca a la muerte… (jaja) he pensado que no me importa, que puedo morir mañana, lo haría muy feliz y con la conciencia muy tranquila.

En el próximo post os cuento más… me tengo que ir, tengo una vida social muy agitada…