lunes, febrero 24, 2014

DE LOS PREMIOS BAFTA (ASÍ LO VIVÍ YO…)

“La fiesta del cine” con esta frase tan manida se refieren muchos cada vez que se otorgan premios en el mundo del séptimo arte… Yo definiré a los BAFTA como “una noche de cine”.

Me siento afortunada. Mucho. Cuando desde los 6 años quieres ser “directora de cine” y has crecido viendo, amando y admirando tanto a sus personajes, como a las historias y por supuesto a sus creadores…Poder asistir a un evento como los BAFTA, no tiene precio.

Verte rodeada de estas personas que han hecho tan fantásticas pelis… grandes profesionales… me hizo sentir como dentro de un sueño. Era como estar en el museo de cera rodeada de estrellas… solo que se movían, te hablaban y te sonreían… No había una mesa en la que no hubiera una cara conocida… no sabias donde mirar… era un poco agobiante… en el buen sentido claro.

Nada más entrar en el salón flipe… The Great Room es un salón de casi 2000 metros cuadrados… un antigua pista de patinaje reconvertida en salón para cenas y eventos. Estaba precioso decorado, todo en blanco y con las 5 películas nominadas representadas por centros de mesa y repartidas por todo el salón.  Pongo fotos para que os hagáis una idea de las dimensiones y para que veáis lo bonito que estaba. 





Vinieron casi todos… Scorsese, Mcqueen, Tarantino, Tom Hanks, Uma Thurman, Kate Blanchett, Cuarón, hasta Bayona pasaba por allí… Brad y Angelina al final no vinieron… creando expectativas en todos para después no aparecer… Yo vi a Leonardo Di Caprio (que vino con su mamá y al que se le permitió fumar un cigarro electrónico aunque está prohibidísimo… creo que estaba un poco triste por no haber ganado…), la espalda de Scorsese, a Oprah Winphrey, McQueen, Judi Dench, Chiwetel Ejiofor… puff… si es que vi a tantos que ya ni me acuerdo… Había tantísima gente, casi 2.000 personas… que cuando salías a servir tus mesas era en plan, ay! Buscemi no me deja pasar… y cosas de este tipo todo el tiempo.

Como anécdotas de la noche… Me choqué con Ryan Gosling y me quedé paralizada… pegada a él, agarrando y apretando cual embarazada de parto la mano de mi amiga Alba que venía conmigo… ella sólo me decía: ¿Pero quién es?! Y yo solo daba grititos y apretaba su mano sin poder responder y sin poder moverme de su lado. Pobre Ryan, se dio la vuelta a mirarme a ver que me pasaba… Yo nunca he sido muy fan de este hombre… pero joder, en persona es otra cosa!!! Con Fassbender… más de lo mismo… me quedé enfrente suya mirándole, babeando, congelada, solo le miraba… él me sonrió… y yo casi me desmayo.

La mujer más guapa de la fiesta, pero espectacular… fue… ¡¡LORENA BERNAL!! Que fuerte ¿eh? Todos los españoles decíamos ¿qué hace esta aquí? Y los fotógrafos se acercaban poseídos por su belleza a preguntarle si le podían hacer fotos y de paso, preguntarle cómo se llamaba… Sí, nadie sabía quién coño era pero todos pensaron que sin duda era la más bella. Luego me he enterado que es la mujer de un futbolista del Arsenal y que vive en Londres desde hace años, también me he enterado que es medio boba porque fue al consulado a pedir guardaespaldas por si la reconocían en el parque con sus hijos…  jaja!

Hubo afortunados como mi compañero Piero que tiene fotos con estrellas… Teníamos prohibidísimo el uso de móviles esa noche, hasta para mirar el tiempo… se nos amenazó con despedirnos. Pero Piero se acercó a Di Caprio, con su marcado acento italiano estuvieron de charla y al final le pidió una foto, Di Caprio le dijo que por supuesto, le cogió el Iphone, arrimo su cara a la de mi amigo e hizo la autofoto… Piero fue el triunfador de la noche, una Amy Adans borracha le tocó el culo en la After Party y se puso a darle besos y hacerse fotos con él… jaja! A mi Amy me pidió que le hiciera una foto a ella y a sus amigas, todas tajadísimas posando en plan sexy… esta chica es monísima, divertida y muy simpática, no puedo decir otra cosa.

Me dieron dos mesas VIP, una de ellas fue la de los ganadores del BAFTA al mejor documental “The Act of Killing” maravillosa película que en ese momento no había visto… y es una pena, porque estuve hablando con ellos, ahora podría preguntarles mil cosas sobre esta “masterpiece”. Les estaba poniendo el café y el productor se puso a hablar conmigo… majísimos todos, yo no podía dejar de mirar a la careta dorada que presidia la mesa. El director y el co-director anónimo (anónimo porque si da la cara como mínimo le matarían si vuelve a Indonesia) cogieron el premio y empezaron ronda de fotos… yo salgo con ellos, sosteniendo mi cafetera y sin quitar los ojos del BAFTA. Luego insistí por favor en quitarme porque me parecía muy fuerte salir en sus fotos personales… haha!.Me contaron que como “documental” nadie les hacía mucho caso y me hablaron de la película como si fueran de una categoría inferior… me llamó la atención porque es algo común el considerar al documental como un género menor… cuando yo creo que no es así y eso mismo les dije. Encantadores y muy orgullosa de haberles podido atender porque para mí, tras verla, es la mejor película que estaba en esos premios.

Al acabar la cena y recoger el postre... me tuve que comer una mascara dorada de chocolate que adornaba las tartas... fue un acto metafórico... está dentro de mi... jaja!



El viaje de vuelta en el bus a las 4.30 de la mañana fue divertida… Salí del Hotel cargada con una réplica en corcho de un metro de largo del barco de “Captain Philips”, dos metralletas, un violín, una soga… un perfume y una máscara de pestañas de Lancôme… Todo eso ocupaba un asiento del bus. Durante la fiesta después de la cena, que era en otra sala, volví a pasarme por el Great Room a ver si podía conseguir “un recuerdo” o props para el photo shoot the Completly Naked en el que trabajé el fin de semana pasado. Me puse a hablar con el organizador y me regaló estas cosas que adornaban las mesas, yo quería un astronauta de Gravity, pero el señor muy amablemente dijo que no... Y he de decir, que la colonia y el rímel los encontré registrando debajo de las mesas… 

A nivel laboral fue agotador… llegué a casa completamente destrozada. Pero a nivel personal… ay… no se me olvidará en la vida esta experiencia. El año que viene yo allí, sentada, cenando con ellos... ;)




No hay comentarios: