Nunca he sido muy mentirosa… mmmm… bueno sólo cuando me aburro y normalmente para divertirme o divertir a los demás… Por ejemplo: me he hecho pasar por la hermana pequeña de Eva Hache, una vez por ex convicta recién salida de la cárcel de Carabanchel, por hija de un entrenador inglés que ahora estaba entrenando a un equipo de segunda en Santander… y chorradas de ese palo, que para mi sorpresa SIEMPRE han colado… ¡qué le voy hacer! Cuando las cuento parecen reales… (y a veces las reales son tan irreales que nadie me cree ¿?)
Ahora me veo forzada a mentir por necesidad. En esta ciudad te mienten y se tiene que mentir mucho… ¡¡pero UNA PASADA!! y sobre todo para encontrar trabajo… Lo de los currículums falsos no tiene nombre… a este paso acabaré quitando hasta los estudios universitarios e inventándome otra vida porqué no hay nada más inútil que un guionista en un país en el que no sabes ni cómo escribir… eso sí, ¡¡imaginación te sobra!! A sí que tengo un Cv. de lo más divertido… De hecho, tengo TRES… uno para “nanny y limpiar”, otro para “tiendas y bares” y otro un poco más real de “periodista”. Puff…¡¡¡ la risa!!! Para no confundirme les he guardado con unas siglas al final como mi buena amiga Marta me recomendó, por ejemplo para “tienda” acaba es sh, para “limpiar” cl… y así…
Ya sé que muchos os estaréis descojonando de mi… porqué me conocéis… y os preguntareis: “Dios, a saber que habrá puesto está loca en el Cv. que todavía no ha encontrado curro” ¿o me equivoco? Pues NO, no es así, son bastante coherentes… es más, yo me llamaría… jaja! Pero como también sabéis… seamos serios y sinceros… Desde que llegue hace ya 6 meses no se me ha ido la vida en buscar trabajo… Me he dedicado a “Mis labores” (ahora que “Mis labores” nadie las hace tan bien, he alcanzado una gran perfección en ellas… al igual que un conocimiento de Londres que ya quisieran muchos). El caso es, que hasta hace unos días que volví de España, no me tomé en serio lo de buscar un curro… siguiendo un consejo que me dieron en Telecinco: “¡trabaja coño!” (Josep, te estoy haciendo caso) me he puesto las pilas.
Así he empezado a “fabular”. Como en 11 años sólo he trabajado en la tele… he tenido que INVERTARME TODO. Y es que claro… una tiene una edad… y no hay que tapar solo 5 años de carrera… no no… son unos cuantos años más… llegando a tener hasta 3 años de experiencia de camarera (verás cuando empiece a tirar bandejas), he limpiado casas durante 6 años (la mía sí claro…) y alguno más cuidando niños… (Esos pequeños seres que me hacen sentir incómoda, insegura y perpleja en su presencia…que me miran con misterio y a veces me hablan… M I E D O)
También he mentido cuando he ido a por mí Insurance Number (numerito para poder trabajar… es como una Seguridad Social) Mentí con fecha de llegada, con la casa… en fin… mentí y mentí… y casi me pillan con una pregunta que repieron y di dos respuestas distintas… (llegué a pensar que terminaría en la cárcel completamente emparanoiada...) Pero no, me hice la pobre muchacha desvalida que no entiende nada de inglés, de mirada acuosa… suplicante… sonrisa irresistible… pobre funcionario… He tardado en conseguir el número ese un tiempo record… jaja!
Le estoy pillando el rollo ¡joder que bien miento!! ya miento a mi madre cuando me pregunta cuantas veces he comido... si estoy buscando trabajo, que hago durante todo el día y cuándo pienso volver... y también me miento a mi misma sobre muchas otras cosas, pero eso es otro post.
Dentro de poco tendré que mentir descaradamente en las entrevistas de trabajo y defender mi cv como si de un papel en una obra se tratase… ¡¡y eso sí que promete ser divertido!! (si es que consigo alguna entrevista claro…) Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario