sábado, diciembre 16, 2006

DE UNA COINCIDENCIA

Tras un periodo de sequia, pereza, hastío y desidia, por fin me animo a escribir algo nuevo.
Sigo en el paro, muy agusto por cierto, pero esto de no tener nada que hacer en todo el día... es un arma de doble filo. ¿Por qué? Porque tienes más tiempo para darle vueltas a la cabeza y pensar y pensar y pensar.... y pensar.... ¿qué hago de comer hoy?¿Y qué va a ser de mi vida?¿qué quiero hacer?¿busco curro... o paso?¿me voy a London? ¿me voy a New York...? en fin, un caos.
Resultado de todo esto: cierta apatia a la cual se ha unido una gran desilusión al no poder ir a esquiar por primera vez en mi vida, (porque no hay nieve ¡me cago en calentamiento global y su puta madre! Por Dios!!¿nadie escucha a Al Gore?), en fin, iban a ser mis ansiadas vacaciones tras un año de mierda y me he quedado sin ellas!!.
A lo que iba, hoy, y desde ayer, me siento un poco mejor porque parece que por fin he tomado una decisión sobre mi futuro. Esta decisión ha sido fruto de una casualidad o coincidencia que ha logrado decidirme completamente.
Sin apenas nada que hacer, me encontraba delante del ordenador curioseando una página del corto de unos colegas, "Libra" , reviso los premios, dirección... hasta que llego a guión, y veo que la guionista, Susana, ha hecho cursos en la "New York Film Academy".... ¡¡¡¡Huuuuuuuyyyyyy que envidia me da!!! no tardo ni dos segundos en meterme en la web de la "academy" y hacerme un presupuesto de mi estancia, curso y vuelo incluido para un mes y medio... y NO es tan caro!! puedo permitirmelo!!. Apago el ordenador confundida y me voy a dormir.
En principio me iba a ir a Londres en enero huyendo un poco (lo reconozco) de mis circustancias personales... además era más barato que N.Y., tenia más facilidad para trabajar y más contactos..., pero.... ¡¡¡mi sueño ha sido siempre estudiar cine en EEUU!!! ¿qué indecisión!!!?¿qué hacer??
Todo se resuelve a la mañana siguiente, con una simple llamada de telefono. Me llama mi amigo Fer, hablamos de mil cosas (los dos hablamos mucho...) y ya le digo:"Pues ayer me metí en la pagina web de la N.Y.F.A. y que curso he visto!! que guay, me encataria hacerlo!!" a lo cual responde Fer: "Ayer tome la decisión de ir a esa misma escuela para estudiar un curso de actor". Coincidencia: en el mismo día y casi a la vez, los dos habiamos llegado a las mismas conclusiones: No queriamos renunciar a nuestro sueño y habiamos elegido el mismo sitio y las mismas fechas para hacerlo realidad.
Logicamente esto me hace ser más valiente para decidirme finalmente. Tengo el presupuesto hecho, el dinero y el mejor "roommate" que podia encontrar!!!. Me voy a New York.
El mundo de las Coincidencias es muy interesante, precisamente tenia decidido escribir este post, pero antes, he cotilleado un rato por los blog de mis amigos y me he encontrado con que hablaban en sus coments de coincidencias.... otra coincidencia no creis??.
Invito a todo el mundo que me lea a que me cuente una coincidencia, a mi todas me resultan muy curiosas, y desde luego la mia, puede marcar mi vida futura, verdad? who knows?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las coincidencias molan. Yo tiendo a verlas como señales... aunque a veces son señales de nada. Otras son señales de cosas importantes, como la tuya. ¡¡Qué grande que te vayas a Nueva York, y con roommate!! No sé... cuando dudaba si irme a Dublín, vi el mismo anillo en la mano de la tía de la agencia con la que dudaba si ir que el que tenía la primera chica de la que me enamoré, un osito... No sé, es una chorrada, pero me hizo sonreír y ver el viaje como algo bueno. Buscando piso en Dublín, dudaba entre varios candidatos... y me decidí por una pareja de franceses porque la chica llevaba unas zapatillas de andar por casa de Bart Simpson, ESE FUE EL ÚNICO MOTIVO. La vida está llena de estas pequeñas cosillas.
Qué grande estudiar cine en Nueva York, por Dios.
-CK

Anónimo dijo...

Jo que envidia de la mala que me dais. Yo estoy con Juan, las coincidencias significan algo, aunque no sepamos que, pero hay que seguir el camino que te marcan. Y si a ti te dicen que te vayas a NY, pues tu te vas a NY. Yo también quiero.. bueno, siempre me quedarán unas mini vacaciones en vuestra casita.
echalotte