jueves, junio 20, 2013

DE MI PLAN MILLONARIO (Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON)

Hay gente que sueña con que le toque la Lotería, yo sueño con casarme con un millonario. Está visto que no me voy hacer rica por méritos propios… una vez asumido, necesito encontrar a un hombre que esté podrido de dinero para ayudarle a gestionar todos esos billetitos que le sobran con un buen fin: yo.

Lo llamo “El Plan Millonario”

Mi primer novio tenía mucho dinero… Su padre tenía un Porsche (que le había comprado al Príncipe)  y su madre un M3 para hacer la compra…Teníamos veinte años, me regaló un anillo de compromiso, nos queríamos mucho y él me dejó por otra… A partir de ahí tengo una larga lista de muertos de hambre…músicos, bohemios de almas torturadas, intelectuales, fotógrafos… ¡artistas! pues eso, sin un puto duro. Y así… ¡¡¡vamos MAL!!! (Son mi perdición pero si consigo un marido de fortuna siempre podría tenerlos de amantes…jaja)

El año pasado estuve cerca… conocí a un millonario (perdón multimillonario como él mismo me corrigió una vez) pero era muy joven… 26 años… además tendría que haber esperado a que heredará toda la fortuna familiar de su padre. Estaba bueno, era divertido y listo… nos entendíamos a todos los niveles… no me hubiera importado esperar… pero se volvió a su país el muy bobo.

En Londres hay gente con mucho dinero, pero mucho… ahora, hay que saber dónde encontrarlos.  Por eso, a la hora de plantearme el trabajar de cualquier cosa para sobrevivir aquí… (Escribir, mis movidas varias y tal… está muy bien pero no me dan para pagar el alquiler) pensé… si tengo que ser camarera, he de serlo con glamur y tener acceso a clientes con dinero. Así que, he conseguido un trabajo en el mejor Hotel de 5 estrellas de esta ciudad.

Trabajo en eventos y todas las noches estoy rodeada de la “crème de la crème” de la alta sociedad internacional. De momento ni me ven… pero bueno, acabo de empezar… dadme un tiempo. Los del Hotel lógicamente no saben nada de mis intenciones, pero tampoco saben que tiene contratado a alguien con excelencia académica y casi un doctorado (por lo menos escrito, no presentado porque se me olvidó pagar una tasa y luego ya me dio pereza…) pero sí, soy más lista de lo que ellos creen… (aunque lo de NO presentar la tesis lo contradiga haha)

Es importante diferenciar entre un hombre rico y un multimillonario. El hombre rico NO se casará contigo… no, no… te hará regalos caros y tendremos que compartir su dinero con otras… no interesa… tenemos que focalizar, encontrar al incauto millonario que nos financie de por vida con un contrato de por medio y atención: al que podamos ser infieles… siempre con discreción está claro... pero si es de tendencia a mirar a otro lado sería perfecto. 

En fin, para conseguirlo creo que siempre hay que estar presentable y tener educación… (creo que esto lo cumplo), aparte hay que  tener cierta cultura… soy experta en saber poco de mucho… por eso siempre tengo tema de conversación… pero también sé cuando callar y hacerme la tonta para que los hombres se crean más listos (éste punto es importante) y otra cosa no, pero conmigo aburrirse no es una opción.

Se puede intentar seguir las tácticas de la peli de Marilyn, pero a ellas no les sale muy bien, deciden que el amor es más importante... valiente tonteria... Así, no se va ninguna parte!! hay que tener el objetivo claro.

Sinceramente, creo que actitudes para ser una buena consorte de un señor con pasta me sobran. Siempre he pensado que sería una scort perfecta que también soy muy complaciente y obediente. 

A mí me da igual que sea guapo o feo… sólo me importa la cantidad de efectivo que maneje. Hombre, si está de buen ver ¡¡mejor que mejor!!! ¡Qué duda cabe! pero no me hago ilusiones. Encontrar un tipo como Grey (millonario, guapo y pervertido) pues sólo pasa en novelas de difícil comprensión… comprensión no por la trama, bastante simple, si no comprensión de éxito y de sintaxis…

No digo que vaya a ser fácil… pero una vez esté enganchado… sólo habrá que empezar a quejarse: “tu fortuna es más importante que yo…” “soy como un florero… bli bli bla…” que se sienta culpable y entonces empiece a soltar el dinero para que te calles y le dejes en paz… Tengo que conseguir cantidades obscenas de dinero… le puedo vender que necesito un proyecto propio al que dedicarme en cuerpo y alma y no sentirme sola… (Porque el tema tener hijos no lo contemplo, pero si al principio hay que mentir, se miente) Aquí es donde se la cuelo… necesito una Fundación o una charity… que eso a los millonarios les encanta y seguro les desgrava.
Es un poco triste que para ser “mujer de éxito” y poder hacer realidad tu aspiración vital se tenga que recurrir a pensar en cazar a un millonario, lo sé… pero el mundo está mal hecho. No es mi culpa.

Algunos os preguntaréis… ¿para qué querrá  esta mujer tanto dinero? Realmente no es para mí. Quiero crear una fundación con mi nombre para ayudar a artistas con talento a nivel internacional. Sería una mecenas ilustrada dando oportunidades y llevando cultura de calidad por todo el mundo.

Poey: Wasted Talent Foundation  PWTF (Pero… What The Fuck!!)

Lo tengo todo pensado, aglutinará todas las artes… Galería, editorial, teatro y productora. Y podré dar trabajo a todos mis amigos, y no sólo porque sean mis amigos, si no porque son valiosísimos, brillantes, llenos de talento… y deberían poder demostrarlo: Tendré a Mikel y a Raúl de gestores culturales,  Vane llevaría todo el tema gráfico, Sofía supervisión de escenografías y estructuras (esa asignatura que sufrimos todos), Helena y Nico diseñando las sedes, María defendiendo los derechos de mis trabajadores (sí, sí, como lo he escrito), Inma llevará todo el tema de merchandising, Rodrigo el gabinete de prensa y comunicación, Erick relaciones públicas, eventos y mi estilista personal, Gon mi PA, Carolina de intérprete, Marta Reig llevará la web, Elisa jefa del departamento audiovisual, Fer el centro dramático, Esteban supervisor de danza…, Marta y Christelle pueden ser lo que ellas quieran mientras estén cerca… y así… Además tengo una larga lista de futuras promesas a las que apoyar económicamente en su labor creativa (Juan Soto Ivars incluido). ESTÁ TODO PENSADO. Falta… lo que falta: DINERO. Como siempre.
Sé que la riqueza no da la felicidad, lo sé porque lo vivo día a día en mis carnes… nunca he sido más pobre y he sido más feliz… pero… ¡Ay! ¡¡¡Sería tan bonito!!!  Ya lo dijo Spielberg: “Mi profesión es soñar” Y yo soy una “professional dreamer” I know… para lo poco que duermo, sueño demasiado.   ¡Ah! Pero sin estos pensamientos de vez en cuando la vida sería tan aburrida… Ya tenemos la cruda realidad constante que nos frena, al menos soñando somos libres. Y  a veces, los deseos deberían tener la obligación de cumplirse… aunque fuera sólo una vez en la vida… con millonario o sin millonario de por medio.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Del amigo Calderón de la Barca. Always in my mind.


NOTA: El nombre de la Fundación no es definitivo… sigo trabajando en ello.

lunes, junio 17, 2013

DEL TIEMPO EN LONDRES (Y EL TIEMPO DE LONDRES)

 
Desde que llegué a esta ciudad me ha parecido especialmente curioso cómo pasa el tiempo… se supone que el tiempo es igual en todas partes… una hora son 60 minutos en cualquier parte del mundo… ¡¡pues no!! yo defiendo que en Londres, lleva su propio ritmo. Mucho más veloz y frenético. No en balde lo más distintivo de la ciudad en un reloj: el Big Ben, que lleva otro compás, y siendo como es el carácter inglés, tiene que llevar la contraria al resto. El Big Ben nos vigila... marca el ritmo vital y acelerado de esta singular ciudad.

Aquí un año…¡¡parecen 5!! Y las semanas ¡¡meses!! No es porque se me haya hecho largo... no, no… es por la intensidad con la que se vive. Me parece mentira que sólo lleve año y medio y haya hecho tantísimas cosas. Mi conocimiento de Londres es asombroso, no pleno, porque está ciudad es infinita… es imposible dominarla por completo, ella misma se reinventa constantemente para no darte tregua… nunca llegaras a conocerla completamente. Y por eso, nunca puedes cansarte. Londres es una sorpresa constante, un misterio a desvelar en cada calle, en cada edificio, en cada mirada…

A mi normalmente me faltan horas en mis días… deberían existir días más largos sobre todo en esta ciudad… Aunque es curioso, porque en primavera y verano tenemos más horas de luz que en España… Anochece  sobre las 21.30 pero, atención: amanece a las 4.15 de la mañana… ¡¡es muy fuerte!! A mí esto me resulta bastante molesto… ¡¡No hay forma de volver a mi casa y que no sea de día coño!!  Si ya es una mierda cuando estas por ahí de juerga, a las 6 y pico sale el sol y te sientes como un vampiro… a las 4.30 todavía puede quedarte media noche por delante… O como me pasó hace unos días, volvía de sesión de pelis en casa de una amiga, llegué a las 4 y estaba amaneciendo… ¡por Dios! Que no venía de ninguna party y me sentí como una crápula…
Una vez leí que en Londres todo cambia cada 5 minutos desde las personas hasta el tiempo (meteorológico) Es una ciudad normalmente de paso, yo sé que no voy a quedarme aquí para siempre. Como casi todo el mundo que viene soy consciente de su temporalidad. Si te fijas bien, cuando vengas a Londres te darás cuenta de que no hay personas mayores… apenas las verás… es imposible soportar este ritmo con determinada edad. Simplemente, no se puede.

Si no le pillas el tempo… corres el riesgo de desafinar. La orquesta se desplomará… el mundo se te vendrá encima… y estarás perdido… porque además, el clima no ayuda a la positividad vital. El clima… me rio cuando leo en Facebook los comentarios de mis amigos de Madrid quejándose del frío… ejem… A mí me afecta lo justo…
Una noche en una parada de autobús un chico francés se me puso hablar y me preguntó cómo no prefería estar en España disfrutando del buen tiempo… yo le dije, que llevaba 33 años con sol, no me importa estar unos poco sin él. Es verdad que el año pasado estuvo tres meses sin parar de llover y a mi casi me da un infartito… sobre todo cuando no estás acostumbrado, pero es un precio que hay que pagar si realmente quieres vivir aquí.
Si estás deprimido, las cosas no van bien, estas disgustado… y encima no para de llover o hace frío… aquí te hundes… ¡¡pero te HUNDES!! He tenido unos descensos a los infiernos que gracias a Dios me llamo Beatriz y he podido sacarme a mi misma de ellos… Eso sí, cuando sale el sol, no existe mejor ciudad en el mundo. Pero de todo se puede sacar un aprendizaje, en cuanto aparece el Señor Lorenzo te lanzas a la calle y lo aprovechas como nunca en tú vida… lo típico, cuando no lo tienes lo aprecias el doble.
En Inglaterra se habla constantemente del tiempo. Porque preocupa y mucho.  No he tenido una sola conversación en esta ciudad en la que en algún momento alguien haya hecho aunque sea, una breve alusión al clima… No sales de casa sin consultar la BBC weather… es casi obsesivo. Cuando voy a España disfruto de esa sensación de libertad que es salir a la calle y despreocuparte completamente del maldito  “tiempo”. Aparte suelo pasar calor, tengo el termostato de mi cuerpo averiado, es pisar territorio español y empezar a sudar… lo paso mal porque siempre he sido bastante “caliente” (haha) temperatura corporal elevada (queda mejor) Tengo fotos en Perú con manga corta y el resto de mis amigos con bufandas y abrigos… por lo visto es porque soy de ciclo corto… pero bueno, esto es otra historia… jaja!

Hay que tener claro que aquí el “verano” NO EXISTE. Esto es así. Tendrás 5 días estupendos que lo mismo con suerte llegan a los 25 grados… Y puedes tener: nubes, lluvia, sol, lluvia, sol, nubes, nubes, sol, lluvia en un lapso de 40 minutos. Momento look “cebolla” a la orden del día… También es verdad que por Londres poco les importa… con nieve he visto a chicas con sandalias… Es algo así como: me quiero poner esto y me la pela el tiempo… nada me lo va a impedir!!  si no pensaras así, probablemente nunca te podrías calzar unas sandalias en todo el año.  
Pero el tiempo siempre pasa… y se acaba. Tiempo veloz, tiempo implacable, tiempo cambiante, mal tiempo, a veces buen tiempo… tiempos mejores, tiempos peores, tiempos modernos… tic tac tic tac… sigue corriendo… tiempo, tiempo… lo único que pido es saber burlarle, aprovecharlo siempre y conseguir que siga jugando a mi favor con sol, lluvia o nieve.

domingo, junio 02, 2013

DEL DÍA QUE BERTÍN OSBORNE LIGO CONMIGO (Y CUANTAS HABRÁ COMO YO...)

Hay veces que almacenas cosas en archivos perdidos de los cajones de tú memoria y que sólo a veces ante determinados estímulos vuelven a ver la luz. Recuerdas anécdotas y datos que tenías completamente olvidados cogiendo polvo. Bien, esta semana vino a mi memoria este momento curioso de mi vida.

Cuando era joven (más joven) iba de público a programas y series de televisión y todo tiene una explicación.
Después de querer ser con 6 años médico o veterinario (algo que ayudara a las personas…), detective privado (Culpa de Sir Arthur Conan Doyle) o torera (mi familia se iba de paseo y yo me quedaba viendo los toros subida encima de una mesa imitando los pases de rigor… todavía no entiendo el porqué… nadie a mi alrededor tenía afición alguna al mundo taurino. Encima, cuando de mayor los he criticado mi madre siempre ha tenido esta carta para echármela a la cara…)  Resulta, que a los 7 años cambié de opinión y ya nunca hubo vuelta atrás… desde esa edad, lo tuve claro, quería ser: ¡¡Directora de cine!!. Sería la directora que adaptara y llevara al cine El señor de los anillos o la Dragonlance  (aqui nos reimos todos lalalalaaaa) Sabía que tenía estudiar Comunicación Audiovisual… Así que, para mí, ir a programas y series de TV era una oportunidad de observar, investigar que se cocía y ganar algo de dinero.

Encontré una agencia y con Sara Ramos (amiga desde el colegio y actual flamante presentadora del territorial de Madrid en TVE1) fuimos mil veces a distintos programas. Tengo grabada una escena: las dos esperando para ir de extras a “Farmacia de Guardia” esperando en unos sillones en la entrada de Antena 3 a qué alguien nos recogiera… yo le dije “¿Te imaginas que dentro de unos años seamos nostras las que pasemos por esa puerta para ir a trabajar?” La última vez que la vi se lo comenté, ella no se acordaba… pero yo no puedo olvidarlo… está grabado a fuego… pasé 6 años de mi vida cruzando por ese control de seguridad y detector de metales para ir a trabajar cada día... Cuidado con lo que deseáis…
Total, que fui de público a “Lluvia de Estrellas”. Ese día no vino Sara, fui con mi amiga Carolina. Nos pusieron en primera fila y tan contentas aplaudiendo cuando nos lo mandaban. En un corte, el presentador, que como todos sabéis era Bertín Osborne… se acerca, si si, se acerca a mí con un esmoquín inpecable y esa planta... Empieza a despegar todo su “charming” de seductor nato… todo sonriente, estupendísimo, simpatiquísimo… Guapo, porque Bertín es un hombre guapo… y yo pensé: “cuando le cuente a mi madre que he hablado con Bertín…” porque mi madre, como toda madre de esa época, adoraba y adora a Bertín Osborne.

El tema es… ¡¡¡qué yo tenía 17 años!!! (¿Hola, qué tal?) Estaba estudiando COU de letras mixtas  (por si alguien recuerda que eso existió alguna vez… no sé la equivalencia ahora mismo, no me aclaro con la educación española)  Tonto no es… Yo era mona y sobre todo muy muy pánfila… Bertín me decía cosas como “qué guapa eres” “¿Te lo estas pasando bien?” y yo reía y contestaba… Él vuelve a escena y mi amiga me empieza a poner la cabeza como un bombo con cosas como: “¡qué majo! ¡Has ligado! ¡¡Dios mío Bertín Osborne te ha dicho guapa!!” Y cosas de ese palo que a mí me pusieron súper nerviosa porque yo era una adolescente medio tonta. A mí me parecía MUY MAYOR… está claro que él dentro de mi vio una estrella y quería que brillara... ayayay...
Siguiente corte, Bertín vuelve al ataque… Dios mío, es que apenas recuerdo lo que me decía pero era un tipo sumamente ingenioso y gracioso…nos hablaba de los concursantes haciendo chistes… a mí un hombre divertido  y tan caradura me pierde. Seducción a tope… En cada corte venía de visita… de “corte-jo”… jaja! Cinco horas de grabación y Bertín se portó como un auténtico galán de telenovela… educado, respetuoso, zalamero… probablemente  no quería nada, se estaba divirtiendo o simplemente es que él es así por naturaleza… no lo sé… Sí que preguntó que hacíamos después…Y vuelvo a decir: yo era boba, inexperta en hombres y estaba en la parra. Tampoco existían los teléfonos móviles si no ahora tendría una silla en Sálvame Deluxe que me habría gestionado yo misma… Nunca lo sabré. A mi Bertín me cae bien y me reía mucho cuando presentaba ese mítico programa de “Contacto con tacto” hecho a su medida... “Machote ibérico” sí, pero tampoco tiene que ser algo tan despectivo… como él defiende.

Más adelante, he coincidido con él en pasillos televisivos y se intentó que viniera a Sálvame en mi época varias veces pero siempre prefería irse a Antena 3… Creo que llegué a preparar un informe o entrevista para Jorge, pero siempre se iba a DEC. Cuando yo me fui… por fin accedió a ir de invitado al Deluxe… y mira, me lo perdí. Está claro que lo nuestro era historia de amor imposible… jaja!