lunes, mayo 27, 2013

DE ADELGAZAR EN LONDRES (NI LA BUCHINGER ES TAN EFECTIVA…)


Cuando regresé a España un tiempo para que la Seguridad Social Española me arreglara mi hueso roto… decidí que según me quitaran la escayola “haría cosas” y “aprovecharía el tiempo”… tenía una convalecencia obligada de tres meses… así que debía de hacer lo que fuera para llenar mis días y no sentirme un parasito.

Bueno, el caso es, que “algo” hice… (Aparte de engordar, cebada por mí madre como si me fuera a sacrificar para hacer longanizas…) Me apunté a un curso gratuito para parados sobre guión documental, fui al cine, al teatro, me fui a Benicassim a la playa, fui al SOS en Murcia, a Alicante… Leí mucho, escribí mis mierdas, pensé demasiado…, eché de menos Londres, vi a mis amigos, trabajé de animadora en una fiesta, no quedó exposición en Madrid que no visitara… y me apunté a inglés por eso de no perderlo. Resulta que mi nivel del idioma es una auténtica mierda aquí y en España NO. Me sorprendió y me puse contenta. También me pareció muy triste… que pena de educación tenemos por Dios…
Mis clases de inglés eran divertidas. Como me sentía la lista de la clase hablaba mucho… y atendía poco. Un día la profesora que era de un pueblo cerca de Londres empezó a decir que en U.K. se engordaba… que la comida es muy “fat” y que se comía mal… No pude callarme… “Eso no es verdad. En Londres se adelgaza, porque simplemente no tienes dinero para comer” Todos rieron… Sí, sí, reíros… es verdad. Yo perdí 6 kilos el año pasado… dos tallas… me empezó a valer ropa de cuando estaba en la universidad… Durante unos meses comí una vez al día (a veces ni eso) y mi cena consistía básicamente en cerveza. La cebada y el trigo son cereales… yo creo que algo me alimentaban… y alimentan.

Quizá es mi culpa… soy tan social que prefiero gastarme el dinero en pintas con mis amigos que en un restaurante… (Y aquí va la súper excusa: además de resaca escribo mejor y soy más ingeniosa…haha) Por otro lado están las fiestas interminables londinenses que “misteriosamente” pueden quitarte las ganas de comer durante dos días… (Lalalalaaa) Y si eres una persona inquieta en Londres no paras, estás activo, mental y físicamente, quemando energía constantemente… siempre hay algo que hacer o que ver… como sabiamente dijo Samuel Johnson “Cuando un hombre se aburre en Londres, está aburrido de vivir, porque en Londres está todo lo que la vida puede ofrecer”.
Ahora sí, aquí,  “morirse de hambre”, puede llegar a ser literal… Como me dijo Mikel mi primer día en Londres “Come, Bea, come… que no sabes cuándo se va a volver a repetir…” y él lleva aquí 11 años… así que supongo que sabe de lo que habla.  El caso es, que yo tampoco he tenido hambre. A mí en Londres se me olvida comer. Tengo tantas cosas en la cabeza… ésta ciudad me agita tanto por dentro, tengo tanto que hacer y explorar… que comer es lo menos importante del día. No tengo tiempo. Es como los síntomas al principio de un enamoramiento… pierdes el apetito… estomago cerrado y demás… y desde luego yo estoy completamente pillada por esta ciudad. La amo, profundamente.

Para mi madre esto no tiene ni pies ni cabeza… y no lo entiende. A ella nunca le faltó comida en su pueblo a pesar de vivir final de guerra y postguerra. Aún así su obsesión por la comida es tal… que parece que hubiera estado encerrada en Auschwitz… y sufre, sufre en la distancia porque no sabe si su hija pequeña come y sobre todo, por no vigilar exactamente qué es lo que come… Por eso, cuando voy a verla, quiere que me alimente dándome cantidades ingentes de alimentos… y así tener reserva de grasa suficiente para resistir. La mujer me compra mil productos Made in Spain para que me los traiga. Yo lo agradezco… pero al principio de llegar a su casa, me pasa como en “Supervivientes” cuando los concursantes apenas comen y de repente, ganan una recompensa y se ponen a comer como bestias ansiosas… al final la ingesta te sienta fatal…
Para mí desde luego, Londres es mejor que la famosa clínica Buchinger… Llevo 20 días, sin darme ni cuenta y sin sufrimiento alguno… ya he perdido al menos 2 kilos. Vives en una eterna “operación bikini” algo paradójico teniendo en cuenta que lo de bañarte está complicado… el año pasado metí en la maleta mi bikini favorito y un pareo… ¡ilusa de mí! Ahí están en el armario esperando ver el sol…

Te sorprendes a ti mismo de cómo estiras el dinero cuando no lo tienes… Ya os he hablado de las famosas judías congeladas del Iceland  ¡¡por UN pound!!  Me duran tres días… y se han convertido en la base de mi alimentación. Aparte del producto español que me traigo siempre en mi maleta-despensa.
Pero que aquí se come mal, es un mito… a ver, quizá no se coma tan bien como en España ¡qué duda cabe…! pero no se come mal, de verdad. Tienes una variedad extrema…muy buenos restaurantes de todas partes del mundo y a todos los precios… y además auténticos… (Quiero decir, si vas a un chino, no esperes arroz tres delicias… ni tenedores…) Comprar alimentos  no es tan caro… si sabes buscar bien y comparar precios… hacerte la comida en casa ya te sale case igual que en Madrid… Lo cual me alucina. Además, cómo es una puta isla, encuentras de todo porque llegan productos de todas partes del mundo (menos las manzanas, las fresas… y los cerdos… que les sobran…). Eso sí, como curiosidad decir que a veces es más barato comer fuera que en tú casa… pero lógicamente, si tienes éste habito por norma… sí que engordaras como decía mi profesora de inglés… pero ni más ni menos que si sales a cenar o comer todos los días a restaurantes en España.

Luego está el tema transporte… sí, es caro… pero cuando he vuelto a Madrid también me ha parecido caro para los sueldos que allí se tienen. Aquí usas la bici… Medio de trasporte ecológico, barato y con el que encima haces deporte… ¡¡mejores piernas no he tenido en mi vida!! ¿Quién necesita pagar un gimnasio? Mi Lucy me lleva a todas partes y los coches nos respetan. Es verdad que me costó al principio, porque como la mayoría sabéis, soy disléxica. Y eso supone arriesgar tú vida y vivir al límite en una ciudad donde se circula al revés… La derecha y la izquierda… Puff un calvario para mí y la razón por la que mi madre cree que no voto al PP como hace toda mi familia… porque me confundo…
La falta de dinero en esta ciudad tan cara te hace despertar la mente, agudizar el ingenio, convertirte en un buscavidas, aprender a priorizar y sacrificar algunas cosas por otras… No tengo ni un duro…¡¡¡ pero ay!!! Cómo es mí amado Londres que sí quieres vivir aquí… mejor, corrijo: sobrevivir aquí, ¡¡¡él te lo permite...!!! Aunque no te asegura que vaya a ser fácil, como en una relación de pareja, igual.

Conclusión: Nunca he tenido menos dinero en mi vida y he sido más feliz al mismo tiempo. Aparte de tener una talla 38… con casi 35 años. ;D

Estoy que me salgo...!!
 

domingo, mayo 26, 2013

DE LA REALIDAD (PARA MI DESGRACIA)

¡¡Se acabó lo que se daba!! Amiguitos, ¡¡¡toca volver a currar!!! Con todo el dolor de mi corazón... ayayayay...




lunes, mayo 20, 2013

DE LA TEORIA DE “EL HOMBRE PASTOR” (O REVISIÓN DEL PERRO DEL HORTELANO...)


Voy a contar una de mis teorías sobre los hombres, Teoría de: “El Hombre pastor”. La hago pública porque a lo largo de los años ya he corroborado empíricamente de sobra que existen.  Y tampoco es algo que no sepamos, viene ser una revisión de “El perro del Hortelano” (que ni come, ni deja comer…)

El prototipo “Hombre Pastor": El pastor tiene a sus ovejitas al rededor, están pastando por el campo tranquilas, las cuida, las guía, las observa, las mima, que estén contentas todas... y lo más importante: que estén cerca de él. Fácilmente a su alcance (por si hay que esquilarlas...). Ellas por su lado le admiran y le quieren... es su mesías... (No en vano la oveja es el animal más tonto que existe sobre la tierra)
El problema surge cuando una oveja se separa del rebaño... el pastor se pregunta - Uy ¿cómo ha podido pasar esto? ¡Ovejita! ¡Ovejita! ¿Dónde vas? ¡¡Sí junto a mi no hay mejor lugar!! ¡No puede ser…! ésta ovejita es mía y tiene que estar al retortero mío... ¡No te vayas! – esto se dice a sí mismo, su orgullo no le permite pensar que esa oveja quiera irse a pastar sola a un prado, con otro ganado o con otro pastor…  Así que va a por ella con intención de que vuelva al rebaño... aunque realmente, él sabe, que esa ovejita díscola no le interesa ni más ni menos que el resto... Casi siempre, éste comportamiento y repentino interés del pastor confunde a la oveja… la pobre empieza a dudar y a veces hasta vuelve al rebaño convencida de que realmente le importa “algo” al pastor.

Ahora, si la oveja consigue pasar los obstáculos y saltar la valla... el pastor la habrá perdido definitivamente ¿será una perdida para el pastor? sí, al principio... se verá afectado emocionalmente, pero pronto se concentrará en buscar a otra oveja estúpida que la reemplace. Ni más ni menos.
Y con esto no digo que el pastor sea malo, o que lo haga intencionadamente... simplemente hace lo que sabe y lo que le gusta... pastorear. Lo peor... es que al final de todo... el pastor pasará del rebaño porque en un momento de despiste se le cruzará una zorra que terminará con todas la ovejas...

Cuesta saltar la valla, queridas ovejitas mías, pero cuando se consigue no hay que mirar atrás…
También, muchas veces puede ocurrir que en la oveja surja una metamorfosis al dar ese duro “salto”. Se convierte así, en perro pastor que decide libremente ayudar al señor pastor a cuidar del rebaño... y evitar posibles zorras...  (Y digo perro y no perra… haha)

Hombres que leáis esto… no tengáis miedo de sentiros identificados… como vosotros, el 80%...

PD. Contaros la dificultad y el reto que ha sido encontrar un a foto de un pastor con ovejas que no parezca un SANTO o un JESUCRISTO... ayayayay

miércoles, mayo 15, 2013

DE LA CATA DE VINOS (BUSCANDO “EL VINO IDEAL”)


Hoy voy hablaros del “vino” por si algún día lee esto mi madre o llegara a ojos de una hipotética descendencia… Hoy NO llamaré “al pan, pan y al vino, vino”… leed entre líneas.

Por lo visto, el Vino, según testimonios arqueológicos en los montes Zagros (entre Irak e Irán), surge por primera vez durante el Neolítico y algunos vinos de por allí se han quedado con cierto gusto por esta misma época.
Para obtener un buen vino hay diferentes factores que aunque no lo creáis importan bastante… factores geográficos, de temperatura, tipo de uva y racimo… Cosas que SÍ importan.

Para la degustación del vino se pueden emplear todos los sentidos. Vista, olfato, oído, tacto y sabor (y probablemente por este orden…)
La maduración del vino es muy importante y un paso previo al embotellado… es un proceso largo, largo… muy largo y es probable, que jamás ocurra. Otras veces se embotella antes de tiempo y lo único que conseguimos es avinagrarlo. Los tiempos con el vino son muy importantes porque en general los llevan mal… no se puede ni ir muy rápido, ni muy despacio… con lo cuál es mucho más fácil dejarlo en manos del azar, que fluya y que él decida, porque si intentas vigilarlo y cuidarlo, fijo se echa a perder.

El vino consumido con moderación es muy bueno para la circulación y para el corazón… pero como siempre, hay que tener cuidado porque un consumo irresponsable nos puede producir evidentes signos de intoxicación… puede ser un depresor del sistema nervioso central y llevarnos al más terrible insomnio o, por el contrario, un dormir profundo del embriagado… dejamos de vivir nuestra vida por un sueño etílico que puede no llevarnos a ninguna parte perdidas en una nebulosa fruto de nuestra borrachera.
Dicen que existen dos criterios fundamentales de clasificación de los vinos: el geográfico y otro que depende de cómo el vino está hecho. Yo los dividiré en geográfico y el resultados de su ingesta. Pasemos ya con la cata y los diferentes tipos que he encontrado…

Vino cabezón: Este vino es muy pesado. Lo pruebas una vez y el dolor de cabeza de la mañana siguiente es insoportable… tienes claro que no vuelves a repetir. La cosa se puede quedar ahí… o complicarse… porque a veces, con este vino ocurre, que por más que tú lo evitas… te lo encuentras y te lo encuentras ¡por todos los bares! Siempre en la carta dispuesto a tentarte…
Vino joven: Vino con garra, con fuerza, todavía sin avinagrar, y que conserva buen cuerpo y bouquet. En caso de que ya sea más un Crianza a veces asombra el grado de madurez que posee para su edad. Teniendo en cuenta mis años… (Casi treinta y cinco) para mi las mejores añadas son las del 85 y 86. Son vinos que a pesar de su juventud te sorprenden por la sinceridad de su sabor, no te dan ninguna resaca ni sorpresas. Tanto el vino como tú tienen claro la función de cada uno y aún puedes moldearlos para ajustarlos a tus necesidades… Con lo cual, siempre es más que bien recibido para amenizar tus cenas y noches.

Vino avinagrado: Es que ni un trago vamos…!!! Lo ves venir… escupes y sales corriendo.
Vino traicionero: estás convencida de que este vino va a ser bueno, su sabor, cuerpo, aroma… todo te convence y de hecho, durante un tiempo lo tienes en tu mesa para cenar casi todas las noches… hasta que un día… se convierte en cabezón y a veces en un Don Simón barato al que no quieres volver a ver ni el tetrabrik porque vomitas.

Vino espumoso: Entra fácil, es suave y sube deprisa. Con poco que bebas te pones contenta, pero como se bebe como agua… se acaba rápido. Y aunque nos gusta… no se suele conseguir tan fácilmente por los bares.
Quita penas: Variante de un vino dulce que es muy necesario de vez en cuando. Su propio nombre lo indica. Lo pides muy consciente del efecto que quieres buscar… Te lo bebes ávidamente, no das cuartel… y te acabas las existencias del bar sí hace falta. ¿Resaca? Pues sí, suelen darla… pero pronto se olvida. Durante la noche que lo has consumido la pena se te olvida y retomas tu vida tan contenta al día siguiente.

 Si hablamos geográficamente…
He de reconocer que me siento gran admiradora del vino francés. Está bueno. Me gusta, es fino y con muy buenos resultados en tu mesa… Este vino te trata como si no hubiera más catador en el mundo que tú aunque sea sólo para una noche… corremos el riesgo de intoxicarnos y a veces es verdad que es muy suyo… vino orgulloso… te intenta convencer que en el resto del mundo no existe ningún otro vino bueno… y eso, no es cierto.

El vino Latinoamericano no está mal… te sube los colores y la temperatura muy rápidamente… a veces pueden resultar algo pegajosos al paladar… mi favorito es el Chileno y en ocasiones el Colombiano… pero con moderación y sin abusar porque pueden agobiar y resultar cansinos al estomago y terminar necesitando un Almax.
El vino italiano normalmente tiene una envoltura fabulosa que te entra por los ojos… quieres pedirlo según ves la botella, pero eso amiga, no te asegura una buena digestión.

El vino Australiano es un vino divertido, para un rato te lo pasas en grande, es como el norteamericano, un vino Californiano es siempre una alegría…
He dejado para el final el vino español… en España hay muy buen vino joder, esto es así… sobre todo tirando hacia al norte… y además, contamos con que tenemos las mismas raíces… ya es un tema de factor cultural… claro, hablamos el mismo idioma en la mesa… y eso facilita el entendimiento y asimilación del alcohol.

Me han hablado muy bien del vino portugués y del Neocelandés, y el inglés, de momento tampoco he tenido el gusto. Los nórdicos y africanos para mí son un misterio… pero es que los vinos muy claruchos o muy oscuros no me atraen nada… y la verdad, no me apetece ni catarlos… Ah! Me olvidaba de los vinos orientales… ni idea de cómo serán… dicen que vienen servidos en botellas pequeñas… pero es que tampoco soy de gustos muy exóticos que queréis que os diga.
Para mí lo más importante es que me sea un buen vino que me haga reír… Así soy yo. Por lo tanto, el vino que escojas para aderezar tú mesa tiene que ser divertido y hacértelo pasar bien ya estemos ante una velada larga o corta. Depende de lo que se busque…

Mi favorito: combinación de joven y francés. (Por si lo os preguntáis)

Estoy hablando siempre desde mi experiencia, se puede estar o no de acuerdo… mi opinión no es mejor que la de nadie y tampoco me considero una experta enóloga… Para gustos los colores o en este caso: los vinos.

Tengo suerte de vivir Londres porque aquí hay una gran variedad de vinos. Como buena ciudad cosmopolita y multicultural que es… puedes encontrarlos de cualquier parte del mundo. Prácticamente todos los países de la tierra tiene su representación en esta fascinante ciudad. Estoy intentando probar los más que pueda en busca de un “vino ideal” que se adapte a mis exigencias y delicado paladar. Ardua tarea amiguitas, ya os lo digo... no desistiré… aunque en el fondo sé que no existe tal vino, pero mira, por el camino yo me entretengo… lo de ir catando mola.


 “Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.
Federico Fellini

viernes, mayo 10, 2013

DE LA DESPEDIDA DE ESPAÑA (ANEXO- SOS)

Le voy a dedicar un post a la mañana del domingo en el camping del SOS…ponerlo en la crónica anterior me parecía muy largo.  Tengo que contarla. He pedido permiso a sus protagonistas… Me dejan si cambio los nombres… Entonces, a  ella la llamaré “Larisa” y a su amante “Yuri”.

Estaba yo comiendo techo desde hacía una hora… Entretenida contando las arruguitas de la tienda de campaña, cuando, de repente, alguien se acerca a mi tienda… una voz masculina dice desde la puerta: “Larisa! Larisa! Soy yo…” (Larisa es mi compañera de tienda que ¡Oh sorpresa! NO estaba ni cuando me acosté…)
 -Larisa no está, soy Bea…- abro la puerta (o como se pueda llamar a la cremallera esa) y me encuentro a un muchacho que se deja caer al suelo…

-¿Y dónde está Larisa? He quedado aquí con ella… la tienda 104 me ha dicho…
-¿Y tú quién eres? ¿Eres del camping? (esta pregunta viene porque al interior del camping no podía acceder nadie que no estuviera autorizado y marcado con una vaca con una`pulserita)

- Soy Yuri. ¡Pues qué va! ¡Me he colado! ¡Aquí hay más seguridad que en toda Murcia!! Parece un campo de concentración…
- Campo de concentración  o más bien de refugiados albaneses… Pero acaso,...¿no es eso un camping en el fondo?

- ¡jaja! Pues a Larisa la conocí ayer…
Sé la historia. Larisa me ha estado hablado bastante de él justo el día anterior…

-¡Anda! Ya sé quién eres… pero es que yo a Larisa la última vez que la vez eran las 2 de la mañana…
- He estado con ella toda la noche, venía conmigo y la he perdido…

Larisa aparece con la cara desencajada…
-¡Yuri! ¿Dónde estabas? Estaba en la puerta esperándote…

-¿No me has dicho que viniera a la tienda 104?
Se lían en una conversación en bucle de borrachos mientras que yo, en pijama y asomada por la puerta, pienso…”vale, estos viene a la tienda… entonces yo… ¿dónde me meto?” Me enciendo un cigarro. Es el momento de espera e incertidumbre perfecto para fumar.

-Mira Larisa la has liado pero bien… ¡Está aquí Bea! Y no la vamos a echar que es muy maja… En fin, vamos a dormir a la tienda abrazaditos que la verdad, tal y como voy, el coito iba a ser complicado… y a las 9.30 me tengo que ir a coger un avión…
-¡Y yo a las 12 a coger un bus a Alicante! – añado

Parece que se decide que LOS TRES dormiremos en la tienda. Son las 8 de la mañana. Estoy espídica… no puedo parar de hablar… la situación me parece divertida y les hago esos monólogos de humor que a veces me marco más propios de mi doble (porque la doble es ella…)
-Entonces esto va a ser como Gran Hermano ¿No? ¿Vais a hacer “edredoning”?

- Menos mal que eres maja porque si no me matarías…-me dice Larisa
-Bueno, ahora mismo no tengo fuerzas de matar a nadie… es por eso… Oye Yuri y ¿Cómo has conseguido entrar y eludir a las fuerzas del orden?

Yuri me cuenta la historia de Pepe. Pepe es un señor mayor murciano que está vigilando la puerta de acceso al camping. Yuri me cuenta que Larisa pasa y detrás va él… intenta entrar como si nada pero Pepe le pilla… Yuri apela a su juventud… “nunca has hecho nada ilegal en ninguna parte por una chica… has sido joven, me tienes que entender… La conocí ayer, hoy nos hemos vuelto a ver… resulta que somos de la misma ciudad, amigos comunes…me gusta…” A Pepe se le ablanda el corazón, le entiende y le dice que tiene que pasar y camuflarse con el siguiente grupo del autobús que llegue y que por favor se tape las muñecas para que nadie dentro vea que no lleva pulsera identificativa… Y así es como Yuri llegó a la puerta de mi tienda. Yuri me cae muy bien, es un tipo muy simpático, divertido y listo… estoy contenta por mi amiga.
-Bea podrías poner una alarma a las 9.30 de la mañana que me tengo que ir…

-Si claro… ¿No la quieres antes? Jaja. Cuando lo cuentes Yuri, puedes decir que hiciste un trío ¡Cómo mola el SOS! ¿Eh?
Nos reímos mucho… Con mi velocidad de palabra por segundo les pongo al día de mi SOS y mi vida en media hora… Les hablo de mis lances de la noche y borderias varias… Les cuento que he chupado un dedo a un escritor al que admiro, que el tipo es un personajado y que en cierta forma me siento decepcionada… pero que no me importa porque he leído su libro, he leído entre líneas… y él no es así… Ahora lo más importante: no tiene acento de Murcia porque eso me habría matado… Cuando él gane el premio Nobel de Literatura podré contarle a mis nietos que yo “le chupe un dedo” pero no les explicaré el porqué… eso estaría feo… tampoco les diré que “Se lo chupé mal, porque yo lo sé hacer mucho mejor…” jaja! También le cuento a Yuri que era guionista en Sálvame Deluxe y que por eso estoy medio loca… que conseguí irme y que me indemnizaran…, que si me muerdo la lengua me enveneno…, que vivo en Londres porque es el único sitio dónde me siento bien rodeada como estoy de inestables como yo… que me quiero ir a Chile a ser una estrella de la televisión jajaja… y así… Les veo acurrucarse… va a ser… que mejor me callo ya…

Me giro, me hago bola en mi saco…
-Ale, haced lo que queráis… pero que sepáis que yo voy a estar despierta…

¿Qué hicieron? Pues no lo sé… sé lo que hice yo: mirar el reloj compulsivamente esperando que dieran las 9.30… Entre la falta de sueño y la envidia que empezaba a apoderarse de mi  sólo quería que los minutos pasaran velozmente y poder dormir… yo oí cosas… incluido los petardos y traca que sonó hacía las 9.20… pensé que era simbólico teniendo en cuenta lo que estaba sucediendo a mi lado… Fuegos artificiales como broche final… ¡mascletá, mascletá!
Suena el despertador. ¡Uy! Las 9.30… Se levantan y me fumo el cigarrito de después con ellos… Me despido y por fin el sueño me abraza… Aunque sólo sea Morfeo… cómo si el orgasmo lo hubiera tenido yo… de repente viene a mí el sueñecito de después…  duermo como un bebé hasta que suena el despertador.

Cuando se marchaban hablaban de volver a verse en la ciudad de él… Si ésta pareja resultara y tuvieran hijos… ¡¡su primera noche juntos la pasaron conmigo…!! Creo que al menos debería ser testigo de boda…

DE LA DESPEDIDA DE ESPAÑA (SOS: SAVE OUR SOULS)

Antes de volver a mí diario londinense, ahora que por fin he regresado… no puedo dejar de dedicar un post a mis últimos días en España. Han sido muy locos… gracias: SOS.

Me lié la manta a la cabeza y en plan Jurado, decidí hacerme una gira final que terminaría apenas un día antes de la fecha prevista para la partida. Fui a pasar unos días a Alicante y Murcia.
Tenía muy claro que quería ir al SOS aunque fuera sola. Llevo yendo 3 años y este festival siempre me ha dado muchas alegrías. No podía imaginar una mejor despedida de España.

El viernes tomaría un bus dirección Murcia tras un breve paso por tierras Alicantinas dónde no pude por menos que acercarme a Benidorm... jaja... Por cierto, en el viaje a Benidorm  el tren “atropelló” a un coche… debió pasarse el semáforo, caerle encima la barrera y el tren se llevó el culo por delante… fue un viaje corto pero intenso… rodeada de unos quinceañeros gritando enfervorecidos con las hormonas a flor de piel a los que tuve que mandar callar de un grito. No me dejaban leer y yo eso, no lo tolero. Pensé en Londres… donde en el metro la gente parece que ni respira.
Al fin llegué a Murcia, una  ciudad que me parece un horror y que tiene poco de “Hermosa”. Le tengo cariño porque me lo he pasado siempre genial pero vamos… telita. Había quedado en el camping con Ana (chica que conocí de dos horas en un concierto en Londres y que unimos fuerzas para no estar solas) Cojo un taxi, me lleva un chico joven muy simpático y dicharachero que se pierde. Se pierde y decide hacer una “pirula”… se mete por las vías del tranvía (mi mente vuela al viajecito de Benidorm…)

-Te voy a cobrar menos porque me he perdido
-Me vas a cobrar sólo 10 euros porque además tienes que pagar mi silencio… jaja! ¡¡por lo que has hecho te quitan la licencia y el carnet!!

- Sisisi, dame 10 euros y en paz…
Incidencias a parte, me instalo en el camping. Está a tomar por culo y queda bautizado como “Mordor”. No me gustan los campings. No tengo edad para campings. Campings = shit. No había nada más barato ni tenía opción a casa de nadie… pero por lo menos me dan la tienda montada.  Inexplicablemente según llego pierdo las gafas de sol herencia de los años dorados de mi madre.

Desde Mordor, resulta que hay autobuses para volver directos pero no para ir hasta el festival… súper practico todo… una hora tardamos en llegar al recinto… y empiezo ya con mi frase favorita de todos los años: “No preguntes. Es Murcia”
Este año nadie me ha pedido ni autógrafos ni fotos en el SOS… el cambio de pelo ha causado sus efectos… en cierta forma, me ha dado pena… me reí tanto hace dos años firmando como Eva Hache… pero bueno, este año me han confundido con Begoña de la panda de MO y con una chica de BCN que por lo visto es clavadita a mi… debe ser que tengo una cara común.

Superado el primer día de festival + after y después de dormir las dos horas escasas de rigor… al despertar el sábado por la mañana el camping parecía un videojuego de zombies… sólo que suplicábamos todos por un tiro en la cabeza… Sobre todo yo. A mi alarido: “¡Me mueroooooooooo!! Necesito un ibuprofeno o me revienta la cabeza!” vinieron de tiendas aledañas a traerme ibuprofenos… Debí gritar bastante… jaja! Pero que majos ¿no? Solidaridad hippie de camping supongo…
Las gafas de mi madre aparecieron rotas y estaba tan cansada que no pude ni disgustarme.  El dolor se fue y me eché una siesta.

La siguiente noche del SOS empezó rara… Aunque estaba viendo a los grupos que quería., a las 2 de la mañana sólo me había tomado UNA copa estando más preocupada en buscar a las personas que en disfrutar… Para Vitalic, mi razón principal para comprar la entrada,  por fin conseguí reunirme con los colegas de Moratalaz y darlo todo. También se me alegró la noche al conocer a una persona a la que admiro sinceramente, es un hombre muy inteligente y talentoso para lo joven que es. Me hizo ilusión aunque creo que aquella noche conocí al personaje y no al escritor.  ¡¡Tampoco era ni el momento ni el lugar para una tertulia literaria!!! Hubiera sido imposible por su parte y más por la mía… jaja!
Tuve unos momentos curiosos durante todo el festival… No sé que me pasó... Mi amigo Mikel dice que como suelto cualquier barbaridad siempre con una sonrisa se me perdona todo… pero yo creo que un día me van a partir la boca ¡Y qué boca! Por ejemplo…

Lance de la noche (1)
En la cola del baño… chiquito de Granada de unos 25 años…

-Pues yo ya he venido varios años y este año el SOS es mucho peor…
-Perdóname que no esté de acuerdo. Creo que lo que acabas de decir es una absoluta estupidez. Es viernes –miro reloj- son las 9.30 de la noche… como puedes decir que es peor si apenas ha empezado y no tienes datos para juzgar… a no ser que te refieras a los grupos porque te gusten menos que años anteriores… Pero creo que no es el caso… Simplemente creo que para afirmar tal cosa deberías esperar a que finalizara… Yo he estado cuatro años en éste festival y no me atrevo a decir eso…además ESE POSTUREO DE “CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR” me toca un poco las pelotas…  pero vamos, es mi opinión que no es mejor que la de nadie….

Sus amigos me dieron la razón. Se quedó humillado. Yo era, con diferencia, Intelectual y dialécticamente superior. Lo sabía, fui una hija puta, lo reconozco, fue abuso.
Lance de la noche (2)
Acabo de conocer a una chica muy simpática de la pandi, nos ponemos a bailar… me dice

-¡¡Éste me gusta!!
-¿Quién? ¿Éste de rojo de delante?

-¡El tema que suena! ¡¡Me gusta!!!
-Jajaja! perdona, treinta y cinco años y cerebro de quince… ayayay!!

-¡Anda! ¡Qué alegría encontrar a alguien que por lo menos sea mayor de 30!!
-Para lo que te va servir…

Y me voy a bailar a otra parte...

Lance de la noche (3)
Dándolo todo con Vitalic se acerca un muchacho a nuestra panda de amigos… le veo titubear, indeciso… mira mucho… me acerco:
-Éste no es tu grupo

- ¿Perdona?

-Que digo que éste no es tu grupo

-Joder Tía, no me lo creo ¿Me acabas de decir que “éste no es mi grupo”?

-Sí, éste no es tu grupo- me mira flipado- lo digo por ayudarte, por si te has perdido que te veo despistado…
-Pues es que he visto a tu colega liando un cigarro y quería pedirle papel…
-Pues haberlo dicho antes! Toma…-se lo doy-  y busca a tus amigos.

(De verdad, no quería sonar borde… sólo quería ayudarle…)

Al acabar el festival… (Ahora sí… jeje) Mi balance es muy positivo. Es verdad que el sonido el sábado dejó mucho que desear porque Vitalic tenía que sonar atronador… hacerte vibrar por dentro… y no fue así. Pero bueno, disfruté mucho con todos… con The XX, Talabot, Jamie XX, Bloc Party, Justice DJ, Addicted Tv, etc… hasta con Dorian!!  ¡¡Creo que es el festival que más grupos he visto!! Pero lo mejor sin duda: Ana, Marcello, Marisa y sobre todo: el EQUIPO SOS DE MORATALAZ!! Gracias por tan magna despedida.
Sin apenas dormir, volví a Alicante en un autobús medio vacío con tan mala suerte que me rodean tres chinos que no paran de hablar (en chino), comer y cantar… ¡Cantar! l¡La china de mi lado cuando veía el mar cantaba!!! ¡¡¡¡ ¿pero qué es esto? !!!! Podía haberme cambiado de asiento… sí, podía… pero mi cuerpo no respondía… sólo quería MATAR… Todavía me esperaba el regreso a Madrid el lunes y en Alicante una comida con mis amigas y  reencontrarme con mi ex novio de hace 10 años. Todo ideal para un día de resaca…

Conclusiones: Por más que me traigan pastillas a la tienda… no me gustan los campings. Me encanta el SOS: Save Our Souls, la mía NO se salvará fijo pero poco me importa…