jueves, febrero 28, 2013

DE LA VIDA EN GENERAL (Y LA MÍA EN PARTICULAR)

Dijo Da Vinci  que El que no valora la vida no se la merece… La vida… ¡cómo es la vida! ¿Eh? es “corta” “breve” “un día aquí y otro allí…” a veces te sorprende, otras veces te atrapa en sus redes, un día crees que la vives a tope y otro que se escapa con cada latido… Supongo que hay distintos  tipos de vidas como número de personas…puede ser intensa en sí misma o intensamente aburrida… aprovechada, inútil, perdida, surrealista, triunfal… pero supongo que nunca debemos dejar de apreciarla como bien dice Da Vinci y de intentar VIVIRLA lo mejor que sepamos y podamos.

“La vida da muchas vueltas…” ¡¡vaya que sí!! Releo mi último post y me veo aquí, en el cuarto de estar de mi madre, en MadriZ… ¿cómo he llegado hasta esta habitación? ¿Qué coño ha pasado para acabar aquí? ¿Qué se torció? O Más que torcerse… ¿qué se rompió?  Mi pie… se rompió mi pie, pero se rompió algo mucho más profundo a nivel espiritual y emocional…

Tarde tres semanas en ir al médico en Londres… ya sé, ya sé… que eso está mal, muy mal… y que nadie en casa lo haga… pero es que soy la reina de la procrastinación sobre todo cuando tengo miedo y no quiero recibir malas noticias… y en este caso me olía clarísimamente que algo no marchaba bien…

Fui a una especie de urgencias de un hospital cercano acompañada por un amigo. No tardaron mucho en atenderme para lo que es normal en urgencias (aquí, allí y en todo el mundo parece ser…) Cuando tengo miedo y/ o estoy nerviosa me bloqueo… creo que di mal hasta mi código postal… estaba acojonada y obsesionada con no entender ni mi nombre… en la sala de espera cada vez que una enfermera llamaba a alguien miraba a mi amigo… ¿no han dicho mi nombre verdad?  “No, a no ser que ahora te llames Abdul…”
Se acerca un celador a preguntarme datos para el informe… a la pregunta ¿cómo te lo hiciste? Por respuesta doy un silencio… intentando ganar tiempo para saber que decir… hasta que mi gran amigo Mikel, al que quiero mucho y otras quiero matarle… dijo entre risitas (sisisi, porque te reíste jodío) “She was dancing!!” alaaaa, venga… ya quedo de borracha…!! Tampoco es que quisiera decir que me caí del autobús ayudando a una viejecita a subir… pero se podía haber aprovechado que estaba nevando o un simple me tropecé en la calle ¿no? porque como bien dice el Doctor House “un paciente siempre miente”

Por fin me llamaron de verdad… una enfermera majísima me atendió y me mandó a RX… radiografía, bli, bli, bla, bla… espera aquí… hasta que viene a buscarme: “¡tienes el pie roto! Te has roto el pie hace dos semanas!” (Realmente eran tres, pero hay que mentir…jiji) Mi cara… blanca como las paredes… “ven, mira, mira la radiografía…” me lleva a una salita y veo mi pie… ROTO, muy roto… el quinto metatarsiano… Me dicen que coja cita para clínica de fracturas… “vete a casa… Y no bailes eh?? Jajaja!”  Me río con ella, que remedio (gracias Mikel, las enfermeras se rieron de mi un rato…) Ahora, todavía flipo… porque no entiendo que con un pie roto te manden a casa…
Dos días después volví a mi cita con fracturas, unos sofás de poli piel comodísimos, café, té y cookies gratis… joder, con la seguridad social inglesa! Escayolar no te escayolan, pero son de un educado… El médico me dijo que tenía para cuatro semanas más de reposo, que usara las muletas si quería y que apoyara sólo el talón… le pregunté por una venda… su respuesta: “si te vas a quedar más tranquila…” hombre pues si!!! Coño, que tengo un pie roto!!!  Un calcetín!! Una especie de calcetín me puso!! Una puta mierda!!! Y los tercermundistas somos nosotros!!!

Adonde quiero llegar con todo esto… pues que este pequeño accidente, el bailar a Raffaella y romperme un pie…precipitó todos los acontecimientos… tuve que tomar una decisión y confrontar la situación. Con el pie así, sin poder trabajar y muy preocupada por mi hueso… compré un billete de avión y me vine a España. Según llegué: a urgencias y toma escayola…!!!! Luego nos quejamos de nuestra seguridad social… por mi parte, después de esto no oiréis una queja mía nunca más… que NO nos la quiten, eso sí!!!!
Sé que mi decisión fue la correcta... pero dolió y duele... Abandonar Londres… decisión que me rompió el corazón… porque en Londres estoy igual de perdida y a la deriva pero me siento mejor y más feliz que en Madrid… es mi pequeña burbuja de felicidad… ya no sé ha donde pertenezco… en Madrid me siento sola… vivir en casa de mi madre es una tortura acostumbrada a mi independencia desde hace 10 años… no sé que quiero hacer con mi vida… no quiero pensar en ello mucho… pero este año hago 35 años, media vida ya… y no sé qué coño hago aquí… Levantarme a la una de la tarde, escuchar a los Planetas y deprimirme… y salir, salgo ¿eh? Y me lo paso bien, y tengo grandísimos amigos aquí a los que adoro… Pero no es lo mismo… quizá, porque yo no soy la misma...

Tengo un billete de vuelta a Londres para el 8 de mayo… ya me habrán dado el alta del pie y espero saber algo más sobre el rumbo que debo tomar. Volver para quedarme indefinidamente o volver para recoger mis cosas… quién sabe… yo ya no hago planes, porque luego bailas, te caes, te rompes un pie… y toda tu vida cambia en el segundo que suena “Crack”… C'est la vie!!! Que diría un francés!! Ah la vie, la vie… Estoy aquí por alguna razón, no se me quita de la cabeza… y espero descubrirla pronto!! Como me dijo mi amigo Erick “no te lo tomes como un castigo, si no cómo una oportunidad…” en fin… ya veremos lo que la vida me tiene reservado… who knows? Aunque ahora me sienta como un barco sin timón...