sábado, septiembre 27, 2008

DE MIS SERIES FAVORITAS: Las Chicas Gilmore

Inauguro sección!! ¡¡De mis series favoritas!! uuuuuuuuuuh! El otro día hablando con La Echalotte me di cuenta de cuanto me gustan las series, ¡de cuantas he visto! y sobreetodo, de cuantas puedo recomendar... A si que ahí va, empezaré por un CLÁSICO con letras mayusculas.

Amo a "Las Chicas Gilmore". Soy súper fan de esta serie y de mayor quiero ser como Lorelai, tan sarcástica, tan divertida, tan decidida, tan luchadora, tan inteligente… y sobretodo tan buena madre como ella.

Esta serie empezó a emitirse en Estados Unidos en octubre de 2000. Fue creada por Amy Sherman-Palladino y el último episodio (para mi desgracia) fue emitido en Estados Unidos el 15 de mayo de 2007, son siete temporadas imprescindibles. Esta serie consiguió el rating más alto para una serie en su primera temporada, llegando a superar a la mitificada “Friends”).

La serie trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) una madre soltera de 32 años y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore (Alexis Bledel) de 16 años. Lorelai y Rory viven en Stars Hollow, Connecticut, una ciudad ficticia encantadora y un poquito... atípica, porque si Lorelai y Rory son especiales, sus vecinos son… son divertidísimos y las juntas vecinales siempre son muy amenas… y te ríes mucho porque hay unos personajes surrealistas como el gran Kirk (uno de los mejores personajes de la TV de todos los tiempos).

Durante los capítulos se tratan temas como: amor, familia, amistad, saltos generacionales, clases sociales... Lo típico vaya. Pero lo que la diferencia y es muy característico de esta serie el alto ritmo de los diálogos y las continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y el feminismo… y al café, café, café!

La primera temporada arranca cuando Lorelai pide dinero prestado a sus padres, con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory, para matricular a ésta en un prestigioso colegio de Hartford(Chilton). Los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas cenen con ellos cada viernes… y hasta aquí puedo leer, a partir de ese momento, la serie sigue las peripecias de madre e hija durante los años siguientes, seis temporadas más llenas de humor, amor, desamor, fracasos, la apertura de un hotel por parte de Lorelai, la entrada de Rory en la prestigiosa universidad de… ups! no puedo decirlo!

En resumen, como apuntaba el personaje de Turk en un capitulo de esa otra gran serie que es Scrubs “historias de madres e hijas hablando muy deprisa y diciendo verdades como templos”.

Como curiosidad contaros que en esta serie se dieron a conocer los guapos Milo Ventrigmilia (Peter en Heroes) en el personaje del duro de Jess (personaje de malote del que te enamoras de inmediato), y Jared Padalecki (Sobrenatural) como Dean el primer y perfecto novio de Rory (del que no te enamoras, pero que siempre querrías para tu hija!)

Lorelai es la mejor, gran personaje con el que a veces te enfadas pero al que no puedes dejar de adorar ni un solo instante. Creo que todo el ambiente de Stars Hollow te captura y te hace pasar unas tardes la mar de entretenidas, además como ya ha terminado, puedes ver las 7 temporadas del tirón (cosa que a mi personalmente me encanta hacer). Ah! y creo que ahora la están reponiendo en La 2 después de la vuelta ciclista... por si queréis verla.
Besines!

jueves, septiembre 11, 2008

DE LA VUELTA... Y DE MI CRISIS


Oh! Dioses, reviso mis propósitos de año nuevo y veo que apenas he cumplido ninguno... sobretodo el de escribir más en el blog... Vaya, perdí el hábito y luego nunca he encontrado el momento... me volví perezosa. ...

El año empezó revuelto, el mes de febrero fue duro, lo pase mal por un malentendido que al menos, en parte, conseguí arreglar, y digo en parte porque creo siempre estará dentro de mi como un quiste... un pequeño quiste cerca de mi corazoncito y mi dignidad, que me perseguirá el resto de mi vida, y si no el tiempo.... en fin, que lloré mucho y perdí un "trabajo".

Luego al mismo tiempo que se cerró una puerta, se abrió una ventana, y sí!, con mucha luz y con vistas al mar!. Mi jefa confió en mi para ayudarle con un piloto que encargaron los jefes supremos de nuestra productora, un programa de videos mezclando impacto y humor ¿? (bueno ese era el concepto de arranque...) A sin que, vinieron un par de meses de lo más entretenidos, en los que me lo pase genial, cambié mi monotonía laboral y me relacione socialmente por la planta noble (planta de los jefes jefazos y de los chicos guapos jajaja). El piloto quedo simpático, un poco loco y demasiado chanante (chanante!) para los jefes... Había demasiadas cosas todas mezcladas y poco criterio... vamos, que no les gusto nada de nada... Volví a mi sexta planta con mis adorados coleccionistas y se acabó...

La última vez que escribí en este blog, estaba acojonada, no es que ahora no lo este, que por supuesto lo sigo estando (es la historia de mi vida) aunque es por otras causas. Me hicieron una entrevista para ir de redactora al Esta Pasando... miedo, pánico, histeria... me dieron los siete males, me horrorizaba la idea de verme haciendo guardias delante de la casa de alguien, llamando por telefono constantemente, buscando temas, buscando los sucesos más sangrientos para convertirlos en una super noticia... en fin, hacer de periodista vaya... y es que digo yo, que si hubiera querido ser periodista hubiera estudiado periodismo ¿no?... el caso es que no me cogieron (pufff! por los pelos!), hice la entrevista un poco desmotivada y ensalzando a la otra candidata, que era compi y que para ella suponía un ascenso, y efectivamente la cogieron a ella. A lo mejor fue mejor así? yo quiero creer que si; Estoy a gusto el El Coleccionista, contrataron a mi amigo Fer con lo que esto parece La Batidora 2, y además volvió el director anterior y nos puso las pilas a todos...

No conté unos viajes muy divertidos y la primera parte de mis vacaciones que fueron en Junio. ¡¡Hubieran sido unos post geniales!!. Estuve en Roma (maravillosa ciudad, llena de chicos guapos y ricos mojitos) con mi Barbi y luego en Lugo con Glori (GoGo), en unas fiestas totales, en las que toda la ciudad, todas sus gentes, se disfrazan de romanos!! Y claro, tratándose de disfraces... allí que fui YO! Lo más destacable, el estar todo la noche disfrazada de gladiadora en compañía de Luis Tosar (el actor) que resultó ser un encanto y muy amigo de la hermana de Glori...

España esta en crisis. En un país dónde los letreros de la M-40 rezan frases como: "a menos velocidad, menos consumo de gasolina" esta claro que las cosas no marchan bien para los bolsillos... Yo estoy en crisis, desde que compré la casa y pago yo solita la hipoteca, vivo en un sin vivir. Vivo agobiada, ahogada, como siempre dudando si hice bien o hice mal en quedarme con la casa, y también muy muy triste porque no puedo hacer ni la mitad de las cosas que me gustaría... ya, apenas salgo... y que pasa, que esto me afecta, me afecta y me deprime. Desde hace tiempo me noto desmotivada y la mayor parte de la culpa la tiene el puto dinero. El dinero que no tengo, el dinero que debo, el dinero que me gasto... es como un yugo que te aprieta lentamente hasta que te mata... A mi el tema dinero me hunde, lo reconozco, me hunde, me hunde y me hunde, me desespera, me pone de mal humor. ¡¡¡necesito salir a copear!! jajaja que frívola parezco!!jajajaja en serio, dada mi precaria economia no se si podré celebrar ni mi cumple, y me hacia mucha ilusión!! son los 30...

En fin, mi estado actual: tranquila, triste, quizá más melancólica que triste, poniendo buena cara y ahogando sentimientos, miedos e inseguridades (la historia de mi vida). Estoy como esperando... no se qué, pero espero.... quizás espero que llegue mi momento, que ocurra algo inesperado, algo apasionante, que le de un giro a toda mi anodina existencia...

Mis planes de vida en estos momentos son: Tengo tres semanas de vacaciones y las voy a pasar integras a EEUU, iré con mis adorados Matt y Oscar que me esperan para celebrar Acción de Gracias. Después volveré (sabiendo más inglés of course...), aguantaré como pueda y por Dios, sólo pido poder escaparme como redactora a Mozambique con Tele 5 y su Isla de Famosos. Necesito un cambio, una aventura, un nuevo reto, algo que me haga sentir cosas... y sobretodo siento la necesidad de huir, de salir corriendo lejos, muy lejos. Es la oportunidad, ahora o nunca. Y será ahora. Sin dudas y sin miedos.