lunes, noviembre 19, 2007

DE LOS COMPROMISOS

Existen muchos tipos de compromiso. Compromisos sociales, compromisos laborales, compromisos matrimoniales... En nuestra vida diaria estamos sometidos a un montón de obligaciones queramos o no.

En general, creo que a los compromisos podríamos dividirlos esencialmente en dos tipos: aquellos que adquirimos por obligación y otros que adquirimos voluntariamente. Entre los primeros, pues la obligación de querer a nuestras madres por ejemplo, y en el segundo, el matrimonio.

Sí el matrimonio, a mucha gente sólo el escuchar esta palabra le produce escalofríos. Yo entre ellas, pero últimamente, tras mis problemas conyugales, he llegado a una conclusión más que sorprendente: ¡¡Hay que casarse!!. Si, leed y asimilar bien mis sabias palabras... Hay que casarse por una única y practica razón: ¡¡Hay que casarse para poder divorciarse!!. Me da igual la forma, por la iglesia, por el juzgado, con fiesta sin fiesta... ¡¡hay que firmar ese puto papel como sea!!, sobretodo en el momento de que se tienen propiedades en común...

Por que amigos, si firmáis una hipoteca con alguien a medias, que sepáis que estáis más atados a esa persona que si os casarais. Véase mi caso, no hay forma de que la otra parte me venda o me compre el piso, y legalmente no puedo, repito NO puedo, ni obligarle, ni hacer nada de nada!! Y como también es su casa, no puedo prohibirle la entrada... Sí esto hubiera sido un divorcio, la cosa se habría resuelto en dos semanas a lo sumo, pero no, firme una hipoteca y ahora cumplo condena y penitencia. Si, es un compromiso que adquirí voluntariamente y espero aprender de mis errores, por eso lo hago público para que lo tengáis en cuenta y aprendais mi fallo...

Luego existen esas personas a las que les hace muchísima ilusión esto de casarse, como a una amiga cercana que se acaba de comprometer y esta enloquecida con el tema. Supongo que tiene que ser emocionante si realmente te apetece hacerlo. Yo es que soy muy práctica y realista, y sólo le veo ventajas en el sentido legal... un mero tramite. Pero sí, supongo que también me gustaría casarme en un futuro (las veces que haga falta, ja ja ja), y además creo que sé como seria mi boda ideal: por el juzgado, con muchos amigos y poca familia y... ¡¡sería un boda de disfraces!! Siiii!! Yo me disfrazo de novia, el novio de novio y los demás de tema libre!! Sería tan tan divertido!!. Ahora sólo me queda encontrar algún loco que quiera compartir y comprometerse con alguien como yo... mientras tanto... seguiré dando fiestas de disfraces que me encantan, me encantan!!

sábado, noviembre 10, 2007

DE MI CUMPLE: MADONNA VS. MICHAEL JACKSON

Llevaba casi un mes sin actualizar el blog y es que el mes de Octubre ha sido una locura bodas, viajes, fiestas... Voy intentar ponerlo al día con un montón de historias que tengo pendientes.

Empezaré con el primer evento importante que tuvo lugar el 22 de Septiembre. Para celebrar mi cumpleaños di una fiesta de disfraces en casa. La temática de este año fue Madonna Vs. Michael Jackson, había que venir disfrazado de uno de estos dos míticos artistas. Vinieron un montón de amigos y nos echamos unas risas.

Había algunos disfraces muy currados y el premio al mejor disfraz se lo llevó mi amiga Barbara con una interpretación de Michael Jackson, su hijo y la ventana... si, se vino con una ventana hecha en cartón desde la que lanzaba un muñeco (hijo de Michael), el muñeco tenia atado un muelle, con lo que el muñeco rebotaba en el suelo y volvía a ella, ¡buenísimo!. También vino Madonna en "Frozen", en el "Like a Player"... Michael en los "Jackson Five"... ah! y también vino Jorge Michael, que como era de los 80 y contemporáneo pues se apuntó a la fiesta!!. Por mi parte, yo me disfrace de Madonna en "Just That Girl" pero me parecía mucho más a Cristina Aguilera en "Dirty"... luego me cambié a "Madonna en concierto" para la entrega de premios y la cosa mejoró (llevaba un micrófono y todo...).La nota de color la puso Luisma que aunque ya venía disfrazado de "niño violado por Michael jackson" aceptó vestirse con un disfraz sobrante de un invitado que no apareció (teníamos que darle salida después de habérnoslo currao), el disfraz era de Madonna en el "Hung Up", Luisma se convirtió en la estrella (y reina) de la fiesta. Lo trágico de la noche, fue que mi pobre madre estaba en una boda en Majadahonda, que quedó con mi hermano para regresar, que mi hermano fue, no la vio y se marchó, con lo que mi madre se quedó tirada en el restaurante de la celebración sin forma de volver a casa... me llamó durante toda la noche y yo con mi pedo, pues poco podía hacer... Al final, el padre del novio la acercó a casa... Es el puntito surrealista si es que no resulta ya lo suficientemente surrealista, el tener la casa invadida por Madonnas y Michael Jackson de todas las épocas, gustos y colores... Me acosté a las 8 y menos mal que estaba en propia casa...
Muchas gracias a los que estuvisteis y lo siento por los que no vinisteis... ¡Pero habrá más fiestas fabulosas! lo prometo ¡¡una tiene una reputación que mantener!!

DE INTERPOL

Amo a Interpol. Me encantan. Estuve en un concierto suyo el jueves pasado y alucine en colorines. Sabía que eran buenos, pero son taaaan buenos...

Mi pasión por Interpol empezó de casualidad... un viaje a París, unos anfitriones maravillosos, unas mañanas musicales... Yo no sabia que este grupo existía hasta que una mañana parisina en Montmartre, al levantarnos para ir de excursión a EuroDisney, Pepe (muestro anfitrión en París junto a Marta), nos puso unos temas de Interpol para empezar el día con buen pie. Me gustaron un montón. Pepe tiene muy buen gusto y a Pepe hay que escucharle porque sabe mucho. Interpol quedó ligado a París (y a Pepe) para siempre y como me lo pasé también en ese viaje, el escucharles me da muy buen rollito.

Al llegar a Madrid me compré el disco y desde entonces soy una incondicional seguidora. Estos neoyorquinos son uno de mis grupos favoritos junto a Incubus y bueno muchos más... ¡¡y me encantan que sean de Nueva York!!. Voy a dedicar este momento a dar las gracias a los americanos por todo lo que han hecho por el mundo de la música (y por lo prácticos que son como apuntarían mi amiga Marta).

Como no podía y debía ser de otra forma, fui al concierto con Marta y Pepe. Estuvo fenomenal, ellos tocan muy muy bien, aunque se echó de menos que se soltaran un poco la melena... quiero decir, que fueron muy correctos, que tenían un programa del que no se salieron una nota, y lo que mola también de los conciertos es que te ofrezcan algo más que el disco... pero bueno, es lo único de lo que me puedo quejar porque por lo demás brinqué, salté, canté y berreé cual fan que soy. Muchas gracias Pepe, siempre te estaré agradecida.