viernes, octubre 12, 2007

DE LOS AMORES PLATÓNICOS...

Como se suele decir, tengo una amiga...

Tengo una amiga que tiene un problema, y es que, lleva toda su vida enamorándose (entre novio y novio) de amores platónicos... entendiendo por amor platónico, aquel chico que te atrae físicamente, que te encanta, pero que resulta que es un poco inalcanzable (sobretodo porque en tu vida has cruzado una palabra con él...), aquel chico con el que probablemente si te liaras, perdería todo el interés porque casi seguro que no es el amor de tu vida... y a la mierda la idealización y el platonismo... Bueno, creo que me entendeis ¿quién no ha tenido alguna vez un amor platónico en su vida?.


En la adolescencia le gustaba un chiquito mayor que ella del instituto. Guapo, alto... además vivía en su misma urbanización, se sabia sus horarios y bajaba a pasear a su perrita (el viejo truco)para verle llegar al portal. Ella y sus amigas le llamaban La Expo o El Gaitero, porque claro, hay que disimular, y a esta amiga le encanta poner nombres en clave para poder hablar en publico sin que nadie se entere de quien es su amor... Lo de La Expo creo que es porque fue por el 92... y lo de gaitero porque el chico tenia raíces gallegas y creo que tocaba la gaita... si, lo se, que poca imaginación... Nunca le consiguió a pesar de sus esfuerzos, incluso llegó a hablar con él en más de una ocasión... al final se echó novio y le olvidó.


De este amor pasajero pasamos a uno que duró años. Un guaperas del pueblo donde veraneaba. El típico amor de verano, más bien veranos, porque duró bastantes... este era conocido como el Austriaco, y este platónico estuvo a punto de no ser tan platónico... porque el chico una noche, se lanzó y le pidió lio... pero mi amiga tenia novio por aquel entonces y le rechazó. Con este "amor", sus intentos de coincidir con él, de hacerse amiga de sus amigos, etc, etc... casi consigue resultados y apuntito estuvo de dejar de ser platónico. A veces se ha arrepentido de no haberse liado con él, porque su novio de entonces, acabó dejandola por otra... Inciso: ¿por qué son todos los tios iguales?¿por qué cuando ven que te pierden es cuando te encuentran interesante e intentan algo? ¿Es por qué, justo te conviertes tú en platónico para ellos?.


Y quitando algunos menos importantes, llegamos al tercero y último, al actual. A mi amiga le pone (ya no le encanta, porque vamos teniendo más años y las cosas cambian...) un tio de su trabajo. Tras arduos esfuerzos, ha conseguido cruzar alguna palabrita y sobretodo muchas miraditas con él, incluso, ¡oh Dioses!, La ha tocado un hombro!! (je, je). No es que sea especialmente guapo, pero como he dicho, la pone, y la pone mucho...


Total, que la chica está como en su adolescencia (periodo que creía más o menos superado), con mariposas en el estomago cuando él aparece, feliz toda la semana si le ve un día, se pasa corriendo de aquí para allá para ver si se le cruza, buscando estrategias de ataque y derribo, liando a sus compañeros para que la ayuden, haciendo lo imposible por coincidir con él en otro ámbito que no sea el laboral... vamos, que no se puede decir que la chica no le pone ganas... Y eso que al principio se ponía roja cuando le veía, pero ahora lo va superando y ya no se corta. Se miran directamente a los ojos y parece que él, una de dos, o alguien se lo ha dicho o de tanto verla está empezando enterarse... y están empezando a avanzar las cosas...


Con los compañeros de trabajo que comparten su secreto tiene un nombre clave para entenderse sin levantar sospechas: Logan ¿Por qué? pues por casualidad, alguien tan fanática de Las Chicas Gilmore como mi amiga, le llamo así para disimular y así se quedó... Lo malo es que este chico tiene novia, y problema, trabaja en la misma empresa (luego lo de liarse en la fiesta de Navidad como que queda descartado...), pero mi amiga insiste, no se desanima porque por lo visto, se comenta, que lo de tener novia no es un obstáculo para él (y si no lo es para él, menos va a serlo para ella...). Además, es un amor platónico, lo que le convierte en un reto aún mayor... ¿conseguirá mi amiga que este amor platónico deje de ser platónico... aunque sea sólo una noche?